El helado, bueno para la nutrición equilibrada
El objetivo principal siempre fue refrescar y proporcionar placer en la degustación. Además del sabor, se puede evaluar la calidad de un helado, por medio de la textura, la consistencia y su cuerpo.
Hoy en día se ha añadido una característica más: la nutricional y, el aporte variará de acuerdo a los alimentos que contengan como: frutas, leche, huevos y contenido de nata o crema de leche.
El Helado aporta nutrientes importantes y puede formar parte de una alimentación saludable. No todos los helados tienen alto valor calórico, es un mito que sean alimentos perjudiciales a la salud, además tiene un valor energético medio, similar al de productos habituales en nuestra alimentación como, flanes, arroz con leche y yogures.
Los nutrientes más frecuentemente presentes en los helados son según su naturaleza:
Proteínas.
Su función es la de formar todos los tejidos, músculos y otros. También se ha descrito su papel potencial como factor y modulador del crecimiento.
Lípidos o grasas propias de la leche o de origen vegetal, se encuentran entre el 8 y 10%. Sin embargo uno descremado puede tener menos de 4 % 2.5 % en su contenido graso, los helados de agua no tienen ningún contenido graso.
Azúcares. Se encuentran en cantidades importantes y actúan principalmente como fuente de energía. Cuando contiene leche se ha observado un efecto estimulante de la lactosa en la absorción de calcio y otros elementos minerales de la leche.
Sustancias minerales. Se destacan calcio y fósforo. El calcio es un micronutriente de interés, ya que está implicado en muchas funciones, como formar parte de los huesos y los dientes; ser un elemento indispensable para el crecimiento de los niños.
Vitaminas.
Es fuente importante de vitaminas para niños y adultos. La ingesta recomendada de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12) y un porcentaje importante de las A, C y ácido pantoténico se cubren con su consumo de un litro de helado. También sabemos que los helados producen exorfinas que luego se transforman en endorfinas que están implicadas en el bienestar y la alegría que sentimos. Se utilizan los helados y son recomendados en las operaciones de las amígdalas y de la boca en general. Se llaman helados light cuando se ha modificado su contenido en azucares y grasas, es importante leer la etiqueta para conocer qué elementos se han modificado.
YogurBits
99% menos de grasa.
Valor Nutritivo Minerales y Vitaminas
Compuesto Helado de Yogurt
(mg/100g)
Calcio 150
Fósforo 118
Sodio 51
Potasio 192
Vitamina A (UI) 70
Tiamina (B1) (mg) 42
Riboflavina (B2) (mg) 200
Piridoxina (B6) (mg) 46
Cianocobalamina(B12)(mg) 0,23
Vitamina C (mg) 0,7
Vitamina D (UI)
Vitamina E (UI)
Ãcido fólico (mg) 4,1
Ãcido nicotínico (mg) 125
Ãcido pantoténico (mg) 381
Biotina (mg) 2,6
Colina (mg) 0,6
NOTA IMPORTANTE: El helado de yogurt elaborado con yogurt descremado tiene 1% de valor de grasa cada 100 gramos consumidos. Por este motivo es que entra dentro de la categoría de HELADOS LIGHT. Se debe tener mucho cuidado en la diferenciación de light y diet pues los productos light si contienen azucares (fructosa, azúcar natural) por lo cual NO es apto para personas con DIABETES. Sin embargo nuestra LINEA DIET si es 0% Azúcar y 0% Grasa. La LINEA DIET SI es apta para Diabéticos.
DISFRUTE DE LOS HELADOS COMO DE CUALQUIER OTRO ALIMENTO, EN LA VARIEDAD PROPORCIONADA SE ENCUENTRA LA ALIMENTACION EQUILIBRADA.