Se dice que «tres helados pueden contribuir a resolver algunas carencias nutricionales» de los chicos. Sin embargo, esto no debe ser tomado al pie de la letra. Hay un costo-beneficio en todos los alimentos, hay que ver los contras de los dulces cuando no existe un buen control de la higiene posterior de los dientes, entre muchas otras razones. Lo cierto es que no hay nada como una dieta balanceada y en lugar de tres helados puede haber mejor un solo helado y otros alimentos como frutas y frutos secos y demás a cambio de dos helados.
Copio la noticia de todos modos:
«En un estudio que, además, detectó que un 13,15% de los escolares presenta una dieta inadecuada y en el 80,65% de los casos, mejorable MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Un estudio promovido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) revela que la inclusión de tres helados por semana en la dieta de los niños contribuye a resolver algunas de las carencias nutricionales detectadas en los escolares.
Las catedráticas en Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, Ana Mª Requejo y Rosa Mª Ortega presentarán, el miercoles en rueda de prensa, un estudio sobre los hábitos alimentarios de una muestra de 520 escolares de entre 8 y 12 años de edad.
Entre las mejoras que aporta el helado, es destacable el aumento en la ingesta de riboflavina, la vitamina B12, la vitamina A y el calcio, según informa la UCM.
Asimismo, el estudio ha detectado que un 13,15% de los escolares presenta una dieta inadecuada y en el 80,65% de los casos, mejorable.
Dicho estudio indica también que el grupo de población estudiada (de 8 a 12 años) presenta ingestas insuficientes de determinados nutrientes como la vitamina D, que contribuye con el mantenimiento de los niveles normales de calcio y fósforo en el torrente sanguíneo y al mantenimiento de la salud del hueso, así como el yodo, esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea y zinc, importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la cicatrización de heridas.»