Consumir yogurt pudiera disminuir el riesgo de padecer de diabetes mellitus tipo 2…
El yogurt es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Consumir yogurt, además de otros productos lácteos fermentados como el queso bajo en grasa, pudiera disminuir el riesgo de padecer de diabetes mellitus tipo 2.
LAS PROBALES CAUSAS
Ha sido planteado cómo los microbios intestinales juegan un importante papel en el desarrollo de la diabetes mellitus tipo 2, la inflamación y otras enfermedades.
Los alimentos fermentados como el yogur contienen bacterias probióticas, muy buenas para el tracto gastrointestinal.
Los probióticos son microorganismos vivos no patógenos. Se encuentran activos en el intestino y ejercen favorecedores efectos fisiológicos. Poseen efectos beneficiosos pues potencian el sistema inmunitario del organismo y colaboran con el buen crecimiento y equilibrio de la flora intestinal normal
Además de las bacterias probióticas, el yogurt contiene otros elementos favorecedores al organismo humano como magnesio, calcio, vitaminas D y K y, potencialmente, beneficiosos ácidos grasos hallados en los productos lácteos.
DIABETES TIPO 2 Y YOGUR
En la revista Diabetología fue publicada una investigación realizada en la Universidad de Cambridge. Se obtuvieron datos de 4,2545 personas de ambos sexos seguidas durante 11 años. Quienes consumieron sistemáticamente yogurt bajo en grasa y otros productos similares como queso, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se redujo en un 24 por ciento.
Entre todos ellos el riesgo se redujo en un 28 por ciento específicamente para el consumo de yogurt. El riesgo más bajo fue hallado entre quienes consumían 4 y media tazas de 4,4 onzas cada una por semana.
DIETA SALUDABLE
El yogurt debe formar parte de una alimentación sana. Y, según la investigación, quienes deseen prevenir la aparición de una diabetes mellitus tipo 2 pudieran considerar incluir en su alimentación el consumo de yogurt si aun no lo están haciendo.
El yogurt es un alimento sencillo de producir en las casas de familia mediante el conocido proceso de fermentación de la leche. También, en la actualidad se está investigando los efectos beneficiosos de los productos fermentados de la soya en relación a la diabetes tipo 2.
PERO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA
Es saludable incluir el yogurt como parte de una dieta sana para prevenir la diabetes mellitus tipo 2, pero por supuesto, no lo es todo ni mucho menos.Un factor de riesgo de primer orden para padecer esta enfermedad es la obesidad y el sobrepeso.
Entre otras cosas, mantener actividad física sistemática, incorporar más frutas y vegetales a la diaria alimentación, manteniendo un peso saludable y evitando adicciones tóxicas como el tabaquismo, ayudarán de manera palpable a prevenir la diabetes mellitus tipo 2 y otras muchas enfermedades.