Yogurt, rico en vitaminas

El yogurt es un alimento lácteo que se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. Su textura y sabor tan particular ocurre debido a la conversión de la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico. Es un alimento rico en grasas, calcio, fósforo, magnesio, vitaminas B2, B12, C, D y Zinc. Para que sepas los grandes beneficios de consumirlo con frecuencia, te decimos los 10 aportes más importantes.

Mujer consumiendo yogurt

1. Regula la microflora intestinal. Contribuye a que existan bacterias (buenas) necesarias para el proceso de digestión y absorción de ciertos alimentos, estimulan el sistema inmune y evitan bacterias malas. Puede ser un aporte tan importante, que puede protegerte de diarreas y ayudar contra la bacteria que produce la gastritis.

2. Disminuye el colesterol. Estudios recientes demuestran que dosis diarias de probióticos presentes en algunos tipos de yogurt pueden disminuir los niveles de colesterol.

3. Alivia alergias. Los probióticos alivian las alergias, ya que el tejido linfoide presente en el intestino juega un papel importante en el desarrollo de estas afecciones.

4. Contribuye a combatir el sobrepeso. Un estudio (Diario de obesidad) reciente mostró que sustituir algunos alimentos por yogurt ayuda a perder peso.

5. Reduce el riesgo de diabetes. Consumir una taza diaria puede disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Harvard.

6. Alivia la intolerancia a la lactosa. El consumo de lactobacilos presentes en el yogurt son capaces de digerir la lactosa, facilitando la digestión de este azúcar en las personas intolerantes.

7. Evita infecciones vaginales. Auque parezca raro, los lactobacilos del yogurt son capaces de evitar la proliferación del hongo, candidiasis, frecuente infección vaginal.

8. Es posible que pueda prevenir algunos tipos de cáncer. Las bacterias benéficas presentes pueden disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, debido a que la regulación de la flora intestinal estimula el sistema inmunológico de efecto antitumoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *