EVITA LOS HELADOS DE MALA CALIDAD
Hay muchas clases de helados y debes comprobar la composición y los ingredientes en la etiqueta de los helados. Los más sanos son los que se hacen con leche, huevos, frutas, yogur, frutos secos, chocolate y no contienen conservantes ni colorantes u otros ingredientes poco naturales. Escoge siempre helados artesanos, caseros o helados con ingredientes naturales para asegurarte que no te dan «gato helado por liebre» .
RECUERDA QUE SON ALIMENTOS RICOS EN GRASAS DE ORIGEN ANIMAL, Y TAMBIÉN PUEDEN TENER GRASAS HIDROGENADAS
Evita este tipo de grasas porque están relacionadas con los problemas cardiovasculares y la obesidad. En lo posible evita los helados con huevo o con grasas vegetales de coco o palma y toma helados con leche desnatada si tienes problemas de colesterol o tienes riesgo cardiovascular.
INTENTA REDUCIR EL APORTE DE AZÚCARES O HIDRATOS DE CARBONO SENCILLOS
Generalmente los helados son muy dulces porque se les añade más cantidad de azúcares (lactosa, sacarosa, jarabe de glucosa, dextrosa, azúcar invertido, etc), porque el frío disminuye la percepción de los sabores. Si tienes problemas de sobrepeso, diabetes o síndrome metabólico, puedes tomar sorbetes naturales sin azúcar o helados sin azúcar o endulzados con miel y frutas.