Los beneficios de los lácteos en la dieta de mamá

Quizás más que cualquier otro día del año, el Día de las Madres es la ocasión perfecta para mostrarle a mamá todo el amor que se le tiene. Por supuesto que todos los días recibimos su cuidado, pero puede que no siempre tengamos la oportunidad de agasajarla. Es una fecha especial para celebrar con regalos de todo tipo, ropa, perfumes, libros, caprichos personales, antojitos»¦ pero este año regálale a mama también un comienzo del Día de las Madres saludable incorporando productos lácteos en su alimentación, que la ayudarán a sentirse bien interiormente durante este día tan especial para ella.

BENEFICIOS DE LOS LÁCTEOS

Consumir lácteos con una regularidad diaria aporta beneficios de salud a largo plazo. Productos como la leche, el queso y el yogurt son ricos en vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano, incluyendo calcio, proteína, potasio, fosforo, vitaminas A, D y B12, riboflavina, niacina y zinc.

Los lácteos contienen agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y sales. Desde el punto de vista nutricional, la leche y sus derivados constituyen un grupo de alimentos completos y equilibrados gracias a su mezcla en equilibrio de sus componentes. Además, proporcionan un elevado contenido de nutrientes en relación al contenido calórico con una mezcla de proteínas de alto valor biológico, grasas e hidratos de carbono (la lactosa), vitaminas liposolubles y minerales, especialmente calcio y fósforo. La leche constituye una excelente fuente de calcio, de forma que, en nuestra sociedad, los lácteos son el grupo de alimentos que más contribuye a alcanzar los requerimientos diarios de este mineral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *