Otro clásico de clásicos para los Argentinos. La inigualable y tan deseada por grandes y chicos pasta frola de dulce de leche.
Ingredientes
250 gharina 0000
7 gpolvo de hornear
125 gazúcar
125 gmanteca/matequilla/margarina
1huevo
1 cda.esencia de vainilla
500 gdulce de leche repostero
1huevo para pintar +
Pasos
Hacer corona de harina tamizada con polvo de hornear. En el centro cremar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Agregar luego el huevo batido junto con la esencia de vainilla.
+
Agregar harina de los costados formando un arenado húmedo. Si amasar prácticamente. Es importante para que luego la masa no resulte apelmazada.
+
Unir y formar el bollo. Envolver en film y llevar a la heladera mínimo 2 horas. Yo siempre la hago con 1 día de anticipación.
+
Retirar de la heladera. Reservar 1/4 parte de la masa y estirar el resto (si esta muy fría dejar que tome un poco de temperatura) dejándola de 3 o 4 mm de espesor.
+
Forrar un molde de tarta (el mío es desmontable de 28 cm de diámetro).
+
Untar toda la superficie con el dulce de leche dejando bien parejo.
+
Con el 1/4 de masa reservada hacer el clásico enrejado. Pintar las tiras con huevo batido y llevar a cocinar en horno pre-calentado 180 °/190 ° durante 30/ 35 minutos aproximadamente. Debe estar dorada.
+
Para darle una mejor terminación pincelé por completo con jalea de brillo en caliente (se consigue en casas de repostería) y decoré en los bordes con coco.