Bombones de chocolate con leche con praliné de avellanas y dulce de leche

50 minutos

Bombones rellenos muy buenos para estas navidades o riquísimos dulces de San Valentín decorados para sorprender.

Ingredientes

150gChocolate con leche

40g Avellanas tostadas

40gDulce de leche

25gAzúcar glass

3gLeche en polvo (si hace falta) +

Pasos

Lo primero que tenemos que hacer es atemperar el chocolate, lo hacemos así cortamos 1/3 de chocolate y picarlo

+

El resto lo fundimos a unos 45 º, añadimos la mitad del chocolate picado, cuando se integre del todo le agregamos el resto. A mi me gusta llamarlo sembrar el chocolate

+

Rellenamos el molde, yo haré 9, una vez llenos les daremos golpes para sacar el aire y los dejamos reposar 1 minuto.

+

Una vez pasado este tiempo, tenemos que vaciarlos, primero les damos la vuelta y luego damos vueltas con el molde boca abajo, lo que se llama pistolear.

+

Cuando ya no salga más chocolate, pasaremos una espátula para sacar los restos, siempre con el molde boca abajo, y lo dejamos endurecer también boca a abajo

+

Mientras esperamos hacemos el relleno, las avellanas y el azúcar lo procesamos hasta que la avellana saque todo su aceite y se convierta en una pasta, si está muy liquido le echaremos la leche en polvo.

+

Hacemos bolitas y rellenamos los bombones que queramos, nunca hasta arriba que sino no los podremos tapar. Hoy haré tres de praliné, tres de dulce de leche y tres mixtos. Ponemos el dulce de leche en la manga y rellenamos.

+

Y ahora el dulce de leche

+

Ahora hay que taparlos, podemos volver a sembrar el chocolate (echarle chocolate picado al fundido) o lo atemperamos normal, al ser chocolate con leche lo calentamos hasta unos 45 ºC, lo enfriamos esperando y/o moviendo hasta los 28 ºC y tenemos que volver a calentarlo hasta unos 32 ºC

+

Ahora sí, echamos chocolate en un acetato (yo lo saqué de una radiografía que limpié), lo extendemos y golpeamos para el aire.

+

Ahora hay que taparlo con lo que tenemos por encima y pasamos la espátula para sacar el chocolate restante.

+

Dejamos pasar 20/30 minutos y sólo queda quitarles el acetato, desmoldarlos y presentarlos. Os pongo tres fotos de como quedaron por dentro.

+

Os enseño como quedaron! Avellana