A Casinca

Leche: Cabra

Tipo: Pasta blanda, sin prensar ni cocer, y con la corteza lavada

Materia Grasa: 40%

Maduración: De 45 a 120 días

Aspereza: Media

Vino: Muscat du Cap Corse, Gewurztraminer o Cabernet Sauvignon

País de origen: Francia

Región: Córcega

Notas: Producido en la llamada «Isla de la Belleza», el A Casinca es un queso típico corso fiel representante de la fantástica isla. Producido en las altas montañas de Córcega en la región de Casinca, donde el clima es suave, se elabora a partir de leche de cabra local que sólo come pasto natural de la zona. Es una región montañosa con prados llenos de flores y hierbas que dan a la leche un exquisito sabor que luego se transmite al queso.

Este queso tiene una corteza lavada rústica que le da un aroma picante y sabor desarrollado. La pasta de color amarillo brillante es ligeramente salada, con notas a nuez, produce hormigueo en el paladar, ofrece un final equilibrado y satisfactorio.

Al igual que el también corso Fium’Orbu, es un queso fácil de emparejar con diversas variedades de uvas y vinos como Gewurztraminer, Cabernet Sauvignon o un Chardonnay

El A Casinca es un queso de fuerte carácter que según su grado de maduración puede ofrecer gustos diversos, pero todos ellos son siempre una explosión de sabores para nuestro paladar.

Su presencia rústica proporciona un sorprendente contraste en una tabla de quesos, acompañado de fruta y una rebanada de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *