Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 9 a 12 meses
Aspereza: Media
Vino: Riesling seco de Tasmania
País de origen: Australia
Región: Tasmania
Notas: Este queso lo elabora Nick Haddad, propietario de Bruny Island Cheese.
Después de casi 10 años de trabajar y aprender con fabricantes de queso en muchos países diferentes de todo el mundo, Nick con su compañera Leonie se asentaron en 2005 en la isla Bruny, una isla situada frente a la costa sureste de Tasmania, para iniciar la fabricación de quesos para sí mismo.
Su pasión por los quesos franceses le llevó a crear este Bruny Island C2 su primer queso y el nombre es el de la tina en la que se creó.
Se trata de un queso de leche cruda de vaca que alcanza su punto óptimo antes de los nueve meses, cuando desarrolla un sabor a frutos secos deliciosamente complejo y rico, con un toque de caramelo y una acidez que hace cosquillas en la lengua.
La corteza se limpia cada semana para fomentar el desarrollo de la bacteria en la superficie que proporcionan este tipo de queso gran parte de su integridad robusta, la pasta de color canela tiene una textura dura con ojos dispersos.
Este queso se comercializa en forma de tambor de 20 cm. de diámetro y 18 cm. de alto con un peso aproximado de 7 kg.
Otros quesos que elabora la quesería son; el Saint, un queso de leche de vaca pasta blanda liso con la corteza florecida, el Nanna otro queso de leche de vaca semi dura, con una gruesa capa de hierbas en la corteza, el 1792 es un queso curado de corteza lavada, de los llamados quesos malolientes. Su maduración se efectúa sobre aromáticas tablas de pino Huon, el Oen un queso de corteza lavada con vino Pinot Noir, y envuelto en hojas de parra, el Tom otro queso de vaca duro con una corteza natural que sigue la tradición de los quesos «Tomme» de la región francesa de Saboya, el Smoked Truckle un queso semi duro ahumado con una hermosa corteza de color bronce, el Bruny Island Lewis, el único queso que hacen con leche de cabra y otros quesos, frescos y maridados con aceite.
Ideal para enriquecer cremas, para asar a la parrilla o para servir en una tabla de quesos. Combínelo con un Riesling seco de Tasmania.