Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Moscatel Quady
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: En 1997, Sue Conley y Peggy Smith abrieron la Cowgirl Creamery en la ciudad costera de Point Reyes, California. Comenzaron comprando un antiguo granero, que habilitaron para poner en una pequeña planta para la fabricación de queso artesanal, compraron la leche orgánica de vacas de una granja vecina, de la familia Straus. Ahora, 15 años después, continúan haciendo sólo una pequeña colección de quesos siempre con leche ecológica de las granjas cercanas, y la mayoría de ellos tienen el nombre de lugares emblemáticos. Su más reciente queso estacional el, «Chimney Rock», no es una excepción. Se trata de uno de los lugares más espectaculares de Point Reyes, que se encuentra al final de un puente de tierra que está rodeado de prados cubiertos de hierba.
Algunos de los otros quesos que elaboran son: el Red Hawk, Mt. Tam, St. Pat, Pierce Point , Inverness y Devil’s Gulch.
El Chimney Rock es un pequeño queso, de leche orgánica de vacas Jersey, corteza enmohecida con un interior de color amarillo, que es blando y mantecoso cerca de la corteza, más consistente en el interior. La propia corteza es lo que le da al queso su carácter: se lava en vino Moscatel Quady, luego se reboza con pimienta negra orgánica, y se espolvorea con Pioppini y polvo de setas Shiitake.
El resultado es un queso fresco y herbáceo de sabor dulce con notas de azahar y melocotón, bien equilibrado con su otro perfil de sabor, más terroso de musgo y setas.
Es un queso perfecto para tomar en una noche de otoño acompañado por una copa de vino blanco ligero y fresco.