Actualidad

Con la llegada del calor y del verano llegan los helados, sorbetes y granizados ideales para refrescarnos. ¿Quieres disfrutar de los helados sin engordarte? Hoy te facilitamos información nutricional de algunos helados y algún consejo para cuando comerlos sin coger ningún kilito.

Los clasificaremos en tres grupos: Helados para postres, helados para la merienda y helados cremosos.

Los helados que destacamos como postre, tienen un contenido inferior a 80Kcal por unidad, aquí os proporcionamos algunos ejemplos:

colajet

Minimilk ® 30kcal, Drácula ® 50kcal, Pirulo ® 52kcal, Frigopie ® 70kcal, Colajet ® 79kcal»¦

Este grupo de helados los podemos utilizar también como merienda.

En el grupo de helados para la merienda hemos clasificado aquellos que tienen un contenido calórico entre 80 y 200 kcal. Entre los que destacamos:

calippol

Holanda sabor piña ® 81kcal, Calippo ® 90kcal, Solero Paradise ® 102kcal, Helado de yogur natural La Fageda ® 191,8kcal»¦

Y por último, los helados cremosos. En este grupo hemos juntado aquellos helados con una energía superior a las 200kcal, de los cuales tenemos que controlar la cantidad.

maxibon

Cornetto ® 213kcal, Cono Extremo de fresa y nata ® 223kcal, Nestlé Gold ® 3 chocolates 242kcal, Magnum clasic ® 277kcal, Magnum almendras ® 297kcal, Maxibon ® 329kcal, Negriton ® 340Kcal»¦

En el mercado hay infinidad de helados, hemos tomado estos de referencia porqué son los más habituales en las zonas donde vivimos, pero puedes consultar siempre el análisis nutricional del helado que más te gusta y ubicarlo en nuestra clasificación.

¡Recuerda que los helados son opciones de postres y meriendas puntuales!

Ya sabes que desde Diet à Porter os recomendamos de forma habitual fruta fresca y yogures. Simplemente saber elegir el momento del helado o de la fruta y disfrutar al máximo.