He utilizado alguna base de alguna receta sencilla de tartas heladas y las he combinado para llegar a realizar esta receta. Creo que el resultado ha quedado genial, solo hace falta que venga mejor el tiempo para hacerla más a menudo.
Ingredientes para un molde de 22 cm
12 galletas maría
50 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
100 gr de leche condensada
4 yogures naturales (unos 400 gr de yogur)
400 gr de nata.
Elaboración.
Triturar las galletas muy finas y mezclarlas con la mantequilla en pomada. A continuación aplastamos bien la masa en un molde de aro desmontable. Y metemos en frío para que endurezca.
Preparamos la base de yogur. Mezclamos los yogures, con el azúcar y la leche condensada. Cuando esté bien mezclado añadimos la nata montada. Es mejor hacerlo con una maquina, nos ahorraremos mucho tiempo y esfuerzos.
A continuación la ponemos en el molde. Y echamos por encima mermelada. Yo he puesto mermelada de frambuesa, pero podéis poner la que queráis. Mezclamos superficialmente la mermelada y metemos a congelar.
Hay una variante, que sería calentando la leche condensada y mezclando 10 gr de gelatina previamente remojada. El resto de los pasos iguales, excepto que de esta forma no hace falta congelarla, simplemente con meter en frio ya tenemos una receta de tarta de yogur estupenda y fresquita.