Una gelatina casera elaborada con almíbar de melocotones, almíbar de piña, con zumo de uvas y de naranjas. Posee frutas cortadas en trocitos y yogurt griego como adorno.
Lo bueno de esta receta es que se le puede dar sabores diferentes empleando el almíbar de otras frutas como peras, uvas, cerezas, etc. Incluso, adornar con otros yogures saborizados o naturales.
Ingredientes
El zumo de 4 naranjas
El almíbar de 1 lata de melocotones
El almíbar de una lata de piña
1 latafrutas rojas en zumo de uva
3 mitadesmelocotones en almíbar
3 rodajaspiña en almíbar
100 gfresas
6 láminasgelatina
1 cdaazúcar o unas gotitas de edulcorante
2 vasitosyogurt griego con fresas +
Pasos
En una cacerolita, mezclar el almíbar de las frutas (melocotón y piña) y el zumo de uva (escurriendo previamente las frutas rojas). Reservar, aparte, las frutas bien escurridas.
+
Añadir el azúcar (o edulcorante) y las láminas de gelatina, de una en una, mientras se las mezcla con una cuchara de madera para que se disuelvan.
+
Cocinar a fuego medio la preparación hasta que hierva durante un par de minutos. Retirarla del fuego y verterla en compoteras individuales.
+
Dejar enfriar la gelatina y antes de guardar las compoteras en la nevera agregarles el melocotón y la piña cortados en trocitos, las frutas rojas enteras y las fresas, sin las hojitas, cortadas en mitades.
+
Enfriar en la nevera hasta que quede muy consistente. Decorar con una cucharada de yogurt por encima al momento de