En varias ocasiones hemos visto cómo los alimentos son el aliado perfecto para equilibrar las energías que están activas, incluso algunos funcionan como antídotos, o como una especie de «vacuna» que neutraliza todo aquello que nos impide ver con claridad el panorama.
Hoy hay una fuerte hiperactividad lunar, aunado a la «presión» que ejercen 4 planetas en el signo de Aries. Mi recomendación es comer un alimento que funja como antídoto lunar y que a su vez nos ayude a apagar el «“fuego- que algunos podrían experimentar durante el día. ¿Cómo lo sabrás? a través de dolores de cabeza, ira, malestar, ansiedad o impulsividad.
Para evitar estos síntomas nada mejor que el Kéfir, llamado erróneamente honguitos de yogurt, proviene de la palabra turca «bendición», son gránulos con aspectos similares a un coliflor, de textura rugosa, color blanco o ligeramente amarillento y de consistencia elástica.
Una de las mayores bondades de este alimento es que presenta propiedades antivirales, anti-fungicidas y antibióticas, estimulando el sistema inmunológico. Previene el cáncer de colon y reduce el colesterol gracias a los lactobacilos que posee.
Está especialmente indicado en padecimientos del aparato digestivo, tales como úlceras, colitis ulcerosa, intolerancia gástrica, colon irritable, divertículos, entre otras.
Receta del Día
Bizcocho de kéfir y pera
Bizcocho de kéfir y peraIngredientes:
125 g de yogur kéfir.
3 huevos.
1 vaso (el mismo del yogur) de aceite.
3 vasos (el mismo del yogur) de harina.
2 vasos de azúcar morena.
1 sobre de levadura.
1 pizca de sal marina recién molida/
1 pera.
Un poco de nevazúcar.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en el siguiente orden: huevos con kéfir, luego azúcar, aceite, harina con la levadura ya mezclada y la pizca de sal.
Verter en un molde antiadherente o de silicona. Colocar la pera cortada en rodajas finitas sobre la masa. Hornear a 180 ºC, durante 1 hora. Desmoldar, dejar enfriar y adornar con azúcar en polvo.