DULCE DE LECHE

Dulce de Leche. Hoy voy a hacer Dulce de Leche con tres puntos de cocción distintos para que tú elijas que textura te gusta más para tu Dulce de Leche.

En el vídeo verás como cocino tres latas de leche condensada durante 1, 2 y 3 horas obteniendo así tres latas de Dulce de Leche con tres texturas completamente distintas entre si.

No dejes de darle un vistazo al vídeo y si te gusta la receta ya sabes»¦. anímate y a la cocina!!!

A continuación te dejo la receta completa para hacer Dulce de Leche, con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Dulce de Leche:

1 lata de leche condensada

Agua

Receta para hacer Dulce de Leche(para cuatro personas):

Dobla un paño de cocina y colócalo en el interior de una olla alta. Así evitamos que la lata de leche condensada se mueva en el interior de la olla.

Coge la lata de leche condensada y si tiene etiqueta de papel quítasela. Mete la lata en la olla y llena la olla de agua hasta cubrir completamente la lata. Ten en cuenta que es muy importante que la lata esté cubierta de agua durante todo el tiempo para evitar cualquier accidente.

Tapa la olla y ponla a fuego fuerte. Cuando el agua empiece a hervir aflojamos el fuego para que solo quede una ligera ebullición.

A partir de ahora controlaremos el tiempo y dejaremos la lata de leche condensada cociéndose durante una, dos o tres horas, dependiendo de la textura que quieras darle a tu dulce de leche (lee al final de la receta).

De vez en cuando vigila el nivel de agua. Si ha bajado añade un poco de agua y vuelve a tapar. Y recuerda que la lata siempre debe estar cubierta de agua.

Pasada una, dos o tres horas (como he dicho todo dependerá de la textura que busques) saca la lata con cuidado de no quemarte (fíjate en el vídeo como lo hago yo), mete la lata en una olla con agua a temperatura ambiente y deja que se enfríe completamente.

Es muy importante dejar enfriar la lata antes de abrirla para evitar tener un accidente. Así que cuando esté completamente fría puedes abrir la lata y listo. Ya tienes tu dulce de leche preparado y puedes utilizarlo en la receta que prefieras. Fuera de la cocina y a comer!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *