En realidad esta milhoja se trata de una imitación perfecta que vale la pena probár , la verdadera y originál es a base de discos de hojaldre pero aveces se complica hacerlo y está verción no tiene nada que envidiar, también tiene lo suyo pero…lo que cuesta vale.
Ingredientes
Para la masa
200 gr.manteca-mantequilla (blanda)
200 cc.crema de leche (nata)
300 gr.harina
Para rellenar
500 gr.aprox. de dulce de leche no repostero pero con buena consistencia
Para decorar
100 gr.nueces o maní molidos
azúcar impalpable (glass) cant. necesaria +
Pasos
En un bol amplio batir la manteca con cuchara de madera o espátula hasta convertirla en una pomada, agregar de a poco la crema de leche y de golpe la harina.
+
Mezclar rápidamente y volcar sobre la mesa amasando lo más rápido que puedas hasta formar un bollo consistente (si hiciera falta agregar un poco más de harina pero solo un poco).
+
Sobre la mesa enharinada da al bollo forma de cilindro de unos 8 a 10 cm. de diámetro y corta rodajas de 1 cm. a 1 cm. y 1/2 enharinando bien la cuchilla cada vez.
+
Enharina bien cada rodaja y acomoda sobre un fuente sin encimar, lleva a la heladera hasta que tengan una buena consistencia para estirar. (aprox. 1 hora)
+
Mientras corta cuadrados de papel manteca (tantos como rodajas tengas) de 30 a 35 cm. de cada lado.
+
Una vez que las rodajitas tengan una buena consistencia, pega apenas con cinta adhesiva el cuadrado de papel manteca a la mesa , luego enharina y apoya en el centro la rodaja de masa, con el palo de amasar también enharinado estira de forma circular y bien finita como un papel (de esto depende el éxito).
+
Apoyamos sobre la masa estirada un plato playo invertido para darnos referencia y con una cuchilla emparejar los bordes. encimar los recortes sin amasar y reservar en la heladera para ir haciendo más discos).
+
Levanta el papel con el disco de masa y apóyalo sobre una placa, pínchalo bien con un tenedor por toda la superficie y cocinar en horno caliente (previamente calentado) hasta que se ampolle y tome color dorado (ojo que no se queme). Hacemos del mismo modo con el resto de las rodajitas.
+
Una vez que tenemos todos los discos cocidos (ojo son muy frágiles) hacemos el armado, sobre un plato de postre ponemos un poco de dulce de leche en el centro apoyar uno de los discos ( de esta manera quedará fijo), unta el disco cuidadosamente con una capa fina de dulce de leche, tapar con otro disco (siempre deslizándolos desde el papel), con la misma técnica untamos y apoyamos el resto de los discos, si alguno se rompe acomoda lo mejor que puedas y nadie se dará cuenta.
+
Cuando coloques el último disco no lo untes en la superficie, agarra un cuchillo dentado y empareja cuidadosamente los bordes de la milhoja, desecha unas miguitas y unta los bordes con dulce de leche, adherí las nueces o maní picadito con ayuda de una espátula y espolvorea la superficie con azúcar impalpable.