Contra la creencia popular, los lácteos constituyen un grupo «fundamental» que aporta beneficios no solo a los más pequeños, sino también a los adultos
Consumir habitualmente lácteos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, disminuir la hipertensión y fortalecer los huesos en todas las etapas de la vida y, especialmente, durante la infancia, el embarazo y la menopausia.
Así lo ha recordado InLac que acaba de publicar una serie de infografías, tituladas Beneficios de los lácteos en la Infancia y Leche y lácteos en las distintas etapas de la vida, en las que se destaca la importancia de consumir estos productos.
Cada vez se consume menos leche
Los españoles consumen casi un litro mes de leche que en 2014, una caída que agrava «todavía más» la situación por la que atraviesa el sector lácteo en España, según refleja el último estudio anual de Mercasa, publicado recientemente por el Ministerio de Agricultura.
Por ello, y con el objetivo de revertir esta tendencia, InLac ha recordado que los lácteos constituyen un grupo «fundamental» para lograr una adecuada en todas las edades y, sobre todo, en la infancia.
Operación policial contra la financiación irregular del PP de Madrid
El Ibex35 cierra con una caída de casi el 5%
CUP y Ciudadanos también presionan al Govern en el ‘caso ATLL’