Ingredientes (para 32 brownies)
Para los brownies:
275g de chocolate negro (al 70% de pureza)
275g mantequilla (sin sal)
3 huevos
225g de azúcar
75g de harina
½ cucharada de levadura.
30g de polvo de cacao
100g de nueves o avellanas troceadas
Para el dulce de leche:
600ml de leche entera
1 cucharadita de miel
Una Buena pizca de sal Maldon
300g de azúcar.
Preparación:
Primero haremos el dulce de leche. En una olla lleva a ebullición la leche, miel, azúcar y Sal Maldon, removiendo sin parar. Reduce a fuego bajo y cocínalo durante una hora, removiendo a menudo. Ten cuidado que de no se queme o pegue. La mezcla deberá quedar muy densa y reducida, con un agradable color a caramelo. Déjala en un bol para enfriar, y tápala y métela en la nevera para el día siguiente.
Ahora vamos a por los brownies. Precaliente el horno a fuego medio y 180 grados. Rompe el chocolate en trocitos, y ponlos en un bol con la mantequilla.
Colócalo en una olla con agua hirviendo (la base del bol debe estar fuera del agua), y remueve hasta que la mezcla esté completamente fundida y sin tropezones. Retira del fuego y deja que enfríe un rato. En otro bol, bate los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa, y agrégala con cuidado al chocolate fundido. Añade la harina, el polvo de cacao y la levadura, junto con las nueces. Mezcla bien hasta conseguir una mezcla suave y uniforme.
Recubre dos moldes de tarta de 23 cm de lado, cuadrados, con papel de hornear, dejando que sobresalga por ambos lados, y vierte la mezcla de los brownies de manera uniforme.
Coloca las bandejas en el horno durante 25 minutos. No dejes que se cocinen demasiado, ya que los brownies se endurecen después de la cocción, y deben estar esponjosos por dentro, y los bordes un poco crujientes y elásticos en el momento de retirarlos del horno.
Enfría las bandejas con el brownie, y una vez frío retira este con cuidado, usando el papel. Córtalo en cuadrados, recubre cada uno con la mezcla de dulce de leche, ¡y a disfrutar!