15 minutos
Riquísimo Cous Cous, con dulce de leche y arándanos dando así al combinarlos con la ralladura de la la naranja un sabor dulce y agrio a la vez. Rico en cálcio, vitamina C, A, D, B2 y Proteína vacuna así como antioxidantes que previenen varios tipos de cáncer, al igual que agentes astringentes y depurativos fuertes como el clavo y la canela que además contribuyen a la prevención de los parásitos comunes, como amibas y enfermedades de la piel como la psoriasis y la caspa común, con una aportación calórica importante si se sigue la receta al pié de la letra. Es un alimento altamente antidepresivo.
Queda excelente para gratificar a los niños y los no tan niños siendo un alimento dulce y nutritivo a la vez como una comida muy reconfortante.
A los niños les encanta por si sólo pero si queréis hacerlo aún más atractivo, sugiero cortéis plátano ( añadiendo así una rica aportación de potasio) en rebanadas redonditas a modo de ojos y en sus centros o la parte de la orilla inferior de cada rebanada un arándano azul o zarzamora o una uva obscura, por nariz media fresa invertida y por boca dos mdias fresas encontradas en forma horizontal, ya veréis sus risas que así hacía con los míos cuando peques o ponía media rebanada de piña o naranja por boca a modo de sonrisa.
También puede hacerse light, cambiando el dulce de leche por leche evaporada desnatada o simplemente prescindir de esta última y en vez de la leche condensada, emplear endulcorante como Splenda® y os quedará delicoso y añadir leche desnatada, de arroz, de soja o de almendras. Así, decrementará su aporte calórico y carecerá de proteínas vacunas, haciéndola 100% vegana, dietética y excelente para los diabéticos, que es lo que hago para mi marido quien es diabético del tipo 2 y mi hija que es vegetariana.
Para esta receta, yo usé las leches orgánicas Horizon® tanto condensada como evaporada que conseguí a precio muy especial, para los chicos que no quieren nada vegetariano ni dietético, por sabor y salud, pero podéis emplear las de vuestra preferencia y os quedará riquísima.
13
Ingredientes
4 TazasCous Cous
1 Tzagua a punto de ebullición
1 botecitoLeche Condensada 377g (14oz)
1 boteleche evaporada ( si la queréis menos espesa, verted 2 botes de evaporada en vez de 1)
2 tazasleche desnatada
1naranja dulce: su zumo y la ralladura de su cáscara
1 trozocanela entera
1 pizcaclavos de olor molidos
500garándanos secos +
Pasos
En una olla poner a hervid el agua con la canela, la leche evaporada y la leche desnatada a que alcancen el punto de ebullición a fuego medio-alto.
+
Ahora, poner el cous cous, la ralladura de la naranja dulce hasta que se incorpore todo muy bien y el cous cous absorba los sabores.
+
Poner ahora el clavo de olor junto con los arándanos secos, no dejar de mover para que no se pegue la leche en la base de la olla, ahora bajamos a fuego lento y vertimos la leche condensada hasta que dulcifique todo con el zumo de la naranja exprimida fresca pasado por colador.
+
Una vez el cous cous tome la contextura al dente o suave según vuestra preferencia, removemos la corteza de la canela y emplatamos.
+
Dejamos reposar en cada plato servido por 3 minutos y servimos de inmediato.