Me encanta el panqueque de dulce de leche, pero engorda

Luego de que Kicillof lo cruzara por su giro discursivo y le reclamara que dejara de «panquequear», Macri recogió el guante y, con ironía, le respondió al ministro de Economía. Por otro lado, el líder del PRO se mostró con Cobos, quien le tiró flores: «Representa el cambio», dijo.

El giro discursivo de Mauricio Macri le ha dado al oficialismo mucho material para criticarlo y hasta desprestigiarlo. En medio de los cruces, en la antesala de las PASO generales abundan las chicanas. El lunes, Axel Kicillof le recriminó su «volantazo» y que dejara de «panquequear». Ahora, el aspirante a llegar a la Rosada le respondió.

«Me encanta el panqueque de dulce de leche, pero engorda», redobló la apuesta el jefe de Gobierno porteño, quien se tomó con humor los dichos de los funcionarios K y de la propia mandataria. «Le reconozco a Scioli coherencia. Fue el gobernante kirchnerista más leal y se hizo acompañar por la persona de más confianza del matrimonio Kirchner», ironizó sobre su contrincante.

En tanto, de cara a las elecciones del 9 de agosto, el precandidato presidencial por Cambiemos pidió ayuda para fiscalizar los comicios. «Los que dicen tener un proyecto que entusiasma a la mayoría nos vuelven a someter a un sistema poco transparente. Ellos tienen miedo», afirmó.

Por otro lado, se refirió a sus planes para Aerolíneas: que siga siendo estatal, pero con aviones que «vuelen» y «mejores tarifas». Además, advirtió que no será una empresa «para que los muchachos de La Cámpora hagan experiencia». En sintonía, se refirió a la petrolera estatal: «Privatizaron YPF, la confiscaron mal porque confiscar es robar. Ahora se regularizó».

Para completar, abordó uno de los temas más álgidos de la agenda que espera al futuro jefe de Estado: «La inflación es un cáncer», lamentó, al tiempo que planteó: «La gente no confía en el peso y se va al dólar». Para cerrar, auguró «un gobierno de certidumbre, que nos va a sacar del cepo».

Mientras hacía caso omiso a los palos que le llovían de la vereda de enfrente, por primera desde que la UCR decidió integrar con el PRO el Frente Cambiemos en Mendoza, Julio Cobos aceptó hacer campaña junto al presidenciable y lo elogió: «Representa el cambio», dijo.

Este mediodía Macrí visitó el municipio de Las Heras, uno de los bastiones peronistas que la oposición logró arrebatarle al FpVp en la reciente elección provincial. Y, pese a alguna que otra vieja disidencia, el ex vicequería un acuerdo más amplio que incluyera al socialismo y a Massa;

se mostraron juntos y sonrientes. Para el referente del espacio amarillo, se trata de «un honor» compartir boleta con el radical, «un dirigente tan querido».

En la cuna del tinto, donde las exportaciones de vino y frutas en conservas viven momentos dramáticos, Macri prometió que, si llega a Presidente, «no habrá más restricciones a las exportaciones ni retenciones desde el 10 de diciembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *