Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.
Un alimento delicioso que te ayuda a mantener un peso estable y una figura envidiable es el queso cottage, ya que lo puedes combinar con cualquier platillo y a toda hora. Incluso, puede ser parte importante de tu desayuno o cena.
El queso cottage es una gran fuente de proteínas, calcio, vitamina B12, zinc y folato; además, la riboflavina previene la anemia y el cáncer, pero lo mejor de todo, es que es un alimento bajo en calorías, y te ayuda a regular tu digestión.
Gracias a su poder de saciedad se ha convertido en uno de los alimentos clave en los planes alimenticios, por lo que se puede acompañar con fruta, verduras o galletas integrales. Para que disfrutes de todas sus propiedades, Salud180 y la Federación Mexicana de Diabetes te comparten la siguiente receta:
x
Lasaña de espinacas y queso cottage
Ingredientes
Cien gramos de pasta para lasaña en láminas
250 gramos de queso cottage light
Una cucharada de alcaparras picadas
Un cuarto de taza de leche light
Cien gramos de espinacas
Un jitomate y medio en rebanadas
Una cucharadita de vinagre
Dos cucharadas de queso parmesano
Una pizca de albahaca
Una pizca de pimienta
Papel encerado
Preparación
Cuece la pasta hasta que esté suave. Escúrrela y extiéndela en papel encerado
Mezcla el queso cottage, las alcaparras, la leche y la pimienta.
Coloca una capa de pasta en un refractario cuadrado, cubre con la mitad de las hojas de espinacas y luego con la mitad de la mezcla del queso cottage.
Coloca otra capa de pasta y cubre con el jitomate. Espolvorea la albahaca y vierte el vinagre.
Repite las capas y cubre con queso parmesano.
Hornea el platillo por 30 minutos a 220 grados (en horno precalentado) y retira hasta que esté bien cocido.
Al servirlo puedes acompañarlo con una rica salsa de jitomate y adornar con unas hojas de perejil y un poco de queso cottage. Conoce más beneficios de los quesos para tu salud.