Impulsado por la demanda de los consumidores de más queso nutricional y el aumento de las ventas del segmento de comida rápida, se espera que las ventas mundiales de queso que crezca de $ 72500 millones en 2012 a $ 118440 millones en 2019, según un nuevo informe de investigación de mercado de Transparencia. En términos de ingresos, el mercado mundial de queso está en camino de crecer a una tasa compuesta anual del 7,3% desde 2013 hasta 2019.
De acuerdo con el «Queso (americana, italiana, duro, suave, fresca y Otros) Mercado Global Análisis de Industria, Tamaño, Compartir, Crecimiento, Tendencias y Pronóstico, 2013-2019» informe, la naturaleza perecedera de queso y las regulaciones gubernamentales estrictas son el principales barreras de crecimiento en el mercado. Sin embargo, la innovación de productos ofrece una gran oportunidad para que los agentes del mercado.
En 2012, el mercado mundial de queso por tipo de producto fue dominado por el queso italiano que representó el 40,5% de la cuota total, seguido de otros tipos de queso que explicaron el 27,7% de la cuota de mercado, respectivamente. Se espera Queso de pasta blanda, que contiene gran cantidad de vitamina D y calcio para mantener la buena salud de los huesos que crezca a una tasa compuesta anual del 7,2% desde 2013 hasta 2019. Queso fresco, debido a sus cualidades nutritivas, el sabor único y el aumento de la conciencia de la salud de los consumidores, se espera que crezca a un ritmo del 7% desde 2013 hasta 2019.
Europa representó el 39% de la demanda mundial de queso en 2012, seguida por América del Norte en un 33%. El informe estima que Asia-Pacífico será el mercado de mayor crecimiento, con una tasa compuesta anual estimado de 7,9% desde 2013 hasta 2019. El aumento de la preferencia del consumidor hacia la cocina cursi, la renta disponible y el aumento de la población son los principales factores que contribuyen al crecimiento de queso en la región, especialmente Japón, India y China.
A nivel regional, los Estados Unidos es el mayor mercado para el queso seguido de Francia. Se espera que las ventas de queso de Estados Unidos crezca a una tasa compuesta anual del 7,5% desde 2013 hasta 2019. El aumento de los refrigerios hábitos de los consumidores y aumento de las cocinas étnicas más cursi, como la mexicana y italiana son los principales factores que contribuyen al crecimiento del mercado en la región. El informe también señala habrá grandes oportunidades de mercado en Brasil, Italia y Argentina de aquí a 2019.