Sin vida. Seco y quebradizo. Si está así tu pelo tengo un secreto que contarte y que puede ayudarte»¦ Un tratamiento barato y natural que se convertirá en tu favorito para tener una melena de envidia: ¡una mascarilla a base de yogurt natural que dejará tu cabello mejor que nunca!
¿Por qué de yogurt? Porque el yogurt es es un poderoso ingrediente de belleza y un excelente producto para la piel y el cuidado del cabello. Contiene vitamina B6 y B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio que son vitales para tu cabello y para nutrir los folículos pilosos.
Sus propiedades hidratantes lo convierten en un gran acondicionador natural, y el ácido láctico natural en el yogurt lo hace ideal para la limpieza del cuero cabelludo, eliminando las células muertas y ayudando a los folículos pilosos a crecer. Los cultivos activos del yogurt van a ayudar a hidratar tu cuero cabelludo, y a combatir la picazón y la irritación general.
Y mucho más:
Hace que el pelo quede más suave y brillante
Promueve el crecimiento y previene la caída del cabello
Actúa como un limpiador suave
Ayuda a eliminar la caspa
Suaviza el cabello para peinar nudos y enredos con mayor eficacia
Ayuda a eliminar el frizz, que es el encrespamiento o esponjamiento o sensación de electricidad estática en el cabello
¿Cómo se prepara?
La mascarilla de yogurt es extremadamente sencilla. Abre la nevera, coje un yogurt natural y llévatelo a la ducha 🙂
Aplica el yogurt sobre tu pelo mojado como si fuera una mascarilla, y da a tu cuero cabelludo un buen masaje. Déjala actuar durante unos 15 -20 minutos, y luego lávate el pelo como de costumbre con tu champú habitual.
Utiliza un yogurt que sea natural, sin azucar ni endulzantes, y que no sea pasteurizado de los que no necesitan frío para su conservación. En cualquier supermercado puedes encontrarlos. Puedes usar también yogurt griego sin azúcar.
Para multiplicar los efectos positivos sobre tu melena de la mascarilla de yogurt puedes hacer variaciones de la mascarilla mezclando otros superproductos naturales geniales para el pelo como la miel, el aceite de oliva virgen, el aceite de coco, o el limón.