Si tú o alguien que conoces ha tratado de bajar de peso, entonces seguramente has escuchado hablar sobre el yogurt griego. Este alimento es muy popular entre las personas que buscan adelgazar y ser más saludables y hoy en día está ¡súper de moda!
Pero a diferencia de la mayoría de las modas en la dieta, el yogurt griego es de hecho muy saludable y ésto está respaldado por la ciencia.
El yogurt griego, además de ayudarte a bajar de peso, también nos ofrece muchos otros beneficios para la salud. Puede mejorar la digestión, reducir la presión arterial y además es delicioso.
¿Has pensado alguna vez en seguir esta moda del yogurt griego? ¡Ya es hora! Continúa leyendo más detalles sobre este maravilloso y poderoso alimento.
El Yogurt Griego Y Tu Saludgreek-yogurt-2
La lista de beneficios que nos ofrece el yogurt griego es larguísima. El yogurt griego puede mejorar y fortalecer cualquiera de los sistemas o procesos del cuerpo.
El yogurt griego:
Estimula la Digestión
Uno de los más grandes beneficios del yogurt griego es que posee una gran cantidad de bacterias saludable; estas bacterias ayudan a tu cuerpo a digerir y procesar los alimentos, al igual que mejora la absorción de los nutrientes. También es conocido por aliviar el síndrome de intestino irritable, la enfermedad de Cronh, diarrea y otros problemas digestivos.
Ayuda a Bajar de Peso
El yogurt griego nos ayuda a bajar de peso de varias formas. Primero, es muy rico en proteínas y la proteína es de digestión lenta. Esto significa que te mantiene satisfecha durante más tiempo, evitando que caigas en la tentación de antojos malsanos o comer en exceso. Esto resulta en menos calorías ingeridas, facilitando tu pérdida de peso. El yogurt griego también es una fuente rica en yodo, un nutriente vital para la tiroides. Y Dado que la tiroides juega un papel muy importante en cómo tu cuerpo procesa y almacena grasas, es fundamental obtener la cantidad de yodo necesaria.
Reduce la Presión Arterial
Este puede que te sorprenda, pero es cierto, el yogurt griego también es conocido por reducir la presión arterial. Gracias a sus altos niveles de calcio, potasio y magnesio; hasta puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.
Pero hay más. EL yogurt griego es simplemente saludable para tu cuerpo; está repleto de proteína «“ contiene de 13 a 20 gramos de proteína por taza, lo que ayuda a desarrollar masa muscular y nos mantiene fuerte. Además, está lleno de nutrientes como zinc, potasio, calcio, vitamina B12 y vitamina B6. Sus altos niveles de proteína mejoran la salud de la piel, impulsa el sistema inmunológico y ayuda a evitar comer las carnes rojas que pueden perjudicar la salud cardíaca.
Además de todos esto beneficios, el yogurt griego es muy bajo en azúcar y sodio. Lo que lo hace excelente para desayunar, acompañar un almuerzo y hasta como una deliciosa merienda. Sólo agrega bayas frescas y tienes en tus manos una poderosa comida llena de nutrientes y en pocos segundos.
Come Yogurt Griegogreek-yogurt
No todos los yogures griegos son iguales. Si quieres aprovechar al máximo los beneficios saludables que nos ofrece, debes comprar el producto correcto. Querrás evitar específicamente aquellos que han sido procesados y saborizados en exceso, ya que éstos contienen muchísimo azúcar, sodio y carbohidratos. Debes comprar un yogurt griego natural y sin grasa. Si este sabor no te llama mucho la atención, siempre puedes mejorarlo naturalmente con algunas almendras o nueces y un puñado de arándanos frescos.
El yogurt griego es perfecto para desayunar, pero también lo puedes comer en las meriendas y almuerzos. Y hasta es una buena forma de reemplazar productos lácteos en la cena (con moderación). Por ejemplo, le puedes agregar un poco de yogurt griego natural a un camote horneado, en lugar de utilizar crema agria. También puedes sustituir la mantequilla con yogurt griego cuando estés preparando algún producto horneado.
Si haces ejercicio con regularidad, el yogurt griego es la comida perfecta para impulsar la recuperación muscular gracias a su alto contenido de proteína, te puede ayudar a desarrollar masa muscular y también te puede ayudar a recuperar tu energía después de un buen entrenamiento; es mucho más saludable que cualquier otra merienda procesada.
El yogurt griego es también una base perfecta para un batido verde. Sólo agrega una cucharada sopera a tu licuadora, tu fruta favorita, un puñado de espinaca y tienes un desayuno nutritivo que puedes llevar contigo si estás muy apurado. Le puedes agregar semillas de chía, linaza o cáñamo para que te sientas satisfecho durante más tiempo o un trozo de jengibre para combatir la inflamación.
Este súper alimento es tan versátil, que lo puedes incorporar a cualquiera de tus comidas. A mi personalmente me gusta mucho mezclar yogurt griego con aguacate, cilantro, ajo y un poco de jugo de limón para una deliciosa y cremosa salsa con la que puedo acompañar las comidas más picantes y hasta pollo y pescados. ¿Cuál es tu manera favorita de comer yogurt griego? Comparte tu opinión y tus recetas saludables en la sección de comentarios a continuación.
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también conozcan los maravillosos beneficios del yogurt griego.