La masa de esta tarta es parecida a la de los alfajores de maizena, casi con su misma consistencia, cortada en dos partes, cocinadas por separado y unidas con una buena capa de dulce de leche. Está recubierta por dulce de leche también y decorada con coco rallado.
La forma de corazón que di a la tarta (al utilizar un molde con esta forma) es ideal para agasajar a las personas que queremos en su día (día del padre, de la madre, día de los enamorados, día del amigo, de los abuelos, etc.), y como hoy es el día del padre y de los abuelos en algunos países, esa fue mi intención.
Una tarta solo con dulce de leche y coco rallado…exquisita!
Ingredientes
200 grmanteca o mantequilla
3yemas de huevos
200 grharina común
300 grmaizena (fécula de maíz o harina fina de maiz)
1 cdapolvo para hornear (levadura en polvo)
1 chorritocoñac
200 grazúcar
1 pizcabicarbonato de sodio
1 cdtsesencia de vainilla
500 grdulce de leche
100 grcoco rallado
50 grchocolate cobertura
1cuchardita de mantequilla +
Pasos
En un bol, mezclar la manteca con el azúcar, agregar las yemas, la esencia de vainilla, el coñac y batir muy bien.
+
Aparte, tamizar la harina, la maizena, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio e incorporarlos a la primera preparación.
+
Unir los ingredientes hasta formar una masa que no se debe trabajar. Esdecir, unir los ingredientes sin trabajar la masa.
+
Dividir la masa en dos partes y acomodarlas en moldes separados, previamente enmantecados y enharinados. Se pueden utilizar dos moldes iguales al mismo tiempo, o bien, el mismo cocinando primero una mitad, y luego, la otra. Es conveniente colocar papel manteca (papel para horno), enmantecado y enharinado, en el fondo de los moldes.
+
Cocinar en horno moderado durante 15 minutos aprox. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
+
Poner una mitad sobre la bandeja y cubrirla completamente de dulce de leche. Luego, colocar encima la otra mitad y cubrir toda la tarta con dulce de leche también.
+
Decorar con coco rallado todo el costado de la tarta y con dos corazones elaborados con chocolate derretido junto con la mantequilla y un chorrito de coñac.
+
Servir la porción de tarta sola o acompañada de una cucharada de dulce de leche