Receta de Arroz con Leche y Anís
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso arroz con leche y anís de la forma tradicional. Este postre es un clásico de la cocina española, hoy te enseñamos paso a paso cómo se hace.
Ingredientes:
– Arroz, un vaso
– Leche, 8 vasos
– Anís, un chorrito
– Azúcar, un vaso
– Mantequilla, 30 gramos
– Canela en rama
– Piel de limón
publicidad
Preparación:
Una de las formas más tradicionales de hacer el arroz con leche en nuestro país, es añadirle un poco de anís mientras se prepara, es de esas recetas que casi todos hemos probado. Si te gusta esta forma de hacer el arroz con leche, te la vamos a explicar paso a paso, es realmente sencillo de preparar.
Antes de empezar con la receta pon el arroz a enjuagar en un recipiente con agua o lávalo con agua debajo del grifo, para quitarle parte de su almidón y la suciedad que pudiera traer.
publicidad
El primer paso para elaborar este arroz con leche y anís es echar la leche en un perol o cazo que ponemos a calentar a fuego medio-alto. Echamos la piel de limón, la rama de canela y esperamos unos minutos a que la leche comience a hervir. Intenta cortar la piel del limón lo más fino posible, sin llegar a cortar la parte blanca que amarga. Y lava el limón antes de cortarle la piel, así le quitas la suciedad que pudiera traer. En el momento que la leche comience a hervir echaremos un chorrito de anís al perol y mantenemos al fuego un poco más para que la leche comience a hervir de nuevo.
Cuando la leche vuelva a hervir, echaremos el arroz previamente escurrido al perol junto a una cucharadita de mantequilla. Bajamos un poco la intensidad del fuego para que la mantequilla se derrita y no se pegue. Usad mantequilla sin sal, así no variará el sabor de la receta que queremos conseguir. Dejamos a fuego lento un buen rato para que el arroz se ponga bien tierno.
publicidad
En el momento que la mezcla de arroz con leche y anís tenga una textura cremosa quitamos la rama de canela y la piel de limón. Echamos ahora el azúcar y removemos para mezclar durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuando el arroz esté tierno del todo, apartaremos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos para que se enfríe. Repartimos en los moldes donde vamos a servirlos y dejamos enfriar del todo antes de decorar con canela en polvo por encima, que le dará una mayor vistosidad y un mejor sabor. Y a disfrutar de esta rica y tradicional receta.