Receta de Arroz con Leche Peruano
Si te gusta hacer en casa diferentes tipos de postres de forma casera, en esta receta te enseñamos cómo se prepara un arroz con leche tradicional peruano.
Ingredientes:
– Una taza de arroz
– Canela, una rama
– Leche, un litro
– Azúcar, dos tacitas
– Clavos de olor, 4 ó 5
– Cáscara de naranja rallada
– Esencia de vainilla, una cucharada pequeña
– Tres nueces picaditas
– Uvas pasas
– Canela en polvo
publicidad
Preparación:
El arroz con leche peruano se hace en muy pocos pasos, a continuación te los explicamos de forma sencilla. Desde que nos enseñaron esta receta, la hemos preparado ya en varias ocasiones, ye resultado es muy bueno. El primer paso será echar en un recipiente con agua el arroz que vayamos a emplear para la recta, para hacer que pierda parte de su almidón.
publicidad
Por otro lado, en un perol de buen tamaño con abundante un poco más de un litro de agua, cuando el agua vaya tomando temperatura echamos los clavos de olor, esperamos a que el agua llegue al punto de ebullición, cosa que ocurre al alcanzar los 100 ºC, y es cuando el agua comienza a evaporarse.
En el momento que el agua comience a hervir será cuando tenemos que echar el arroz escurrido al agua, y veremos como el agua deja de hervir al echar el arroz, por lo que tenemos que esperar a que el agua vuelva a hervir y mantenemos con el fuego intenso durante unos 14 ó 15 minutos, hasta que el arroz esté bien cocido y quede muy poca agua en el perol, agregamos la leche y removeremos lo mejor posible para que el arroz comience a absorber la leche que hemos agregado. También vamos a incorporar las nueces picaditas, un puñadito de uvas pasas, el azúcar y un poco de la piel rallada de una naranja.
publicidad
Removemos y mantenemos a fuego intenso hasta que la mezcla comience a hervir, entonces mantenemos durante unos dos o tres minutos más antes de apartar del fuego, siendo importante moverlo bien para que no se nos pegue. Ya tenemos terminado el arroz con leche peruano, para servirlo espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima una vez que se ha enfriado a temperatura ambiente, y reservamos en la nevera hasta el momento de comerlo.