Tarta de ricota y dulce de leche

Ideal para la hora del té o acompañar un rico cafecito. La tradicional tarta de ricota con un toque de dulce de leche que le queda de mil maravillas!

Ingredientes

1receta masa base para tartas dulces (ver mi recetario)

500 grricota

150 grazúcar

2yemas

75 grmanteca derretida

1 cda esencia de vainilla o ralladura de limón

200 grdulce de leche repostero

cantidad necesariaazúcar impalpable +

Pasos

Tener lista ya la masa en la heladera (yo la hago 1 día antes). Con un poco más de la mitad de la masa forrar un molde desmontable de 24 o 26 cm de diámetro. Cubrir totalmente con el dulce de leche (si es muy duro ablandar unos segundos en el micoondas para untar mejor). Reservar.

+

En un bowls colocar todos los ingredientes del relleno. Ricota, azúcar, esencia, manteca derretida y yemas. Con batidora al máximo batir hasta lograr una especie de crema (es que de esa manera se deshace bien la textura de la ricota y no queda grumosa).

+

Volcar sobre el dulce de leche. Estirar la mitad de masa reservada y cubrir. Con un cuchillo hacer en el centro un pequeño corte en cruz para que salga el vapor durante la cocción.

+

Llevar a horno 180 °/190 ° precalentado durante 35 a 40 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar (al contrario de las tartas de ricota esta se mantiene la base como esta de manera que el dulce quede abajo). Antes de servir espolvorear con abundante azúcar impalpable con un colador.