Los premios World Dairy Innovation 2015, celebrados en Ãmsterdam, han reconocido como finalista al Mejor Ingrediente para Lácteos a una mezcla de fitoesteroles microencapsulados que se puede utilizar en leche, queso, productos a base de yogur y bebidas a base de leche con frutas y/o cereales, y que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. A los premios han optado 220 participantes, procedentes de 30 países en 18 categorías diferentes: productos terminados, marketing, fabricación, ingredientes y Responsabilidad Social Corporativa.
En concreto, el ingrediente, llamado Vitasterol® S-80 WDP, ayuda a disminuir los niveles de colesterol entre un 7% y un 13%. La eficacia de los fitoesteroles ha sido comprobada a lo largo de más de 60 años de estudios clínicos.
Además, es 0% grasa, por lo que permite que los productos lácteos se etiqueten como «sin grasa» o «bajo contenido en grasa». También cuenta con una declaración aprobada de propiedades saludables, así que su etiqueta puede llevar la siguiente declaración: «Se ha demostrado que los fitoesteroles disminuyen/reducen la colesterolemia. Una tasa elevada de colesterol constituye un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias».
Otras ventajas de este ingrediente de Vitae Naturals es que su tamaño de partícula no afecta a la percepción de la textura ni a la sensación en la boca, y que es el producto con la mayor concentración del mercado en forma polvo dispersable en agua: 90% de esteroles libres.