Menos colesterol con todo el sabor

Los premios World Dairy Innovation 2015, celebrados en Ámsterdam, han reconocido como finalista al Mejor Ingrediente para Lácteos a una mezcla de fitoesteroles microencapsulados que se puede utilizar en leche, queso, productos a base de yogur y bebidas a base de leche con frutas y/o cereales, y que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. A los premios han optado 220 participantes, procedentes de 30 países en 18 categorías diferentes: productos terminados, marketing, fabricación, ingredientes y Responsabilidad Social Corporativa.

En concreto, el ingrediente, llamado Vitasterol® S-80 WDP, ayuda a disminuir los niveles de colesterol entre un 7% y un 13%. La eficacia de los fitoesteroles ha sido comprobada a lo largo de más de 60 años de estudios clínicos.

Además, es 0% grasa, por lo que permite que los productos lácteos se etiqueten como «sin grasa» o «bajo contenido en grasa». También cuenta con una declaración aprobada de propiedades saludables, así que su etiqueta puede llevar la siguiente declaración: «Se ha demostrado que los fitoesteroles disminuyen/reducen la colesterolemia. Una tasa elevada de colesterol constituye un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias».

Otras ventajas de este ingrediente de Vitae Naturals es que su tamaño de partícula no afecta a la percepción de la textura ni a la sensación en la boca, y que es el producto con la mayor concentración del mercado en forma polvo dispersable en agua: 90% de esteroles libres.