Receta de Arroz con Leche y Almendras
Hoy vamos a elaborar un arroz con leche y almendras, un postre muy rico para toda la familia. Te explicamos paso a paso cómo se hace junto a la lista completa de ingredientes.
Ingredientes:
– Arroz, 225 gramos
– Leche entera, un litro
– Una rama de canela
– Dos clavos de olor
– Almendras, 50 gramos
– Un limón
– Sal gruesa
– Canela en polvo
publicidad
Preparación:
Hay muchas recetas que incluyen algún ingrediente nuevo a los ya tradicionales del arroz con leche. Esta es una de ellas, en la que empleamos almendras para dar un toque de sabor especial al postre tradicional. La receta es sencilla de preparar, y sin duda tiene un sabor que merece la pena probarla. Por si te animas, aquí la tienes detallada paso a paso.
publicidad
Comenzamos triturando todas las almendras todo lo posible, para esto puedes utilizar una picadora. Pon también en un recipiente con agua el arroz que vayas a emplear, para que vaya perdiendo parte de su almidón antes de emplearlo en la receta, lo que hará que el arroz con leche quede menos pastoso al final. En una olla diferente echamos la leche, que puede ser entera o desnatada, la almendra triturada, una ramita de canela, un trozo de piel de limón, los clavos de olor y un poquito de sal.
Ponemos esta olla a calentar con todos estos ingredientes y esperamos a que la leche comience a hervir. En ese momento agregamos el arroz a la leche y dejamos que se cueza durante unos 20-25 minutos a fuego medio, siendo muy importante que remuevas con una cuchara de vez en cuando para que el arroz no se pegue al fondo de la olla, con lo que nos daría mal sabor a nuestro postre.
publicidad
Una vez que el arroz esté ya en su punto, es decir, tierno y jugoso, y antes que se consuma toda la leche, sacaremos la piel del limón de la olla, la rama de canela y los clavos de olor, y apartamos del fuego para dejar que se enfríe un poco. Comprobamos que el arroz con leche y almendras tiene un espesor apropiado y lo vertemos a un recipiente grande y espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima. Guardamos en la nevera durante varias horas antes de comerlo. Ya verás que rico está este arroz con leche y almendras.