Tarta de chocolate rellena de dulce de leche

50 minutos

Riquísima tarta de chocolate y relleno de dulce de leche, fácil de hacer.

+

Ingredientes

————Para el bizcocho:

120 grMantequilla sin sal

120 gr Harina para bizcochos

120 grAzúcar

4Huevos

80 grChocolate fundir postres

40 grMaizena

1 sobreLevadura royal

1 pizcaSal

———–Para el relleno:

120 grAzúcar glas

120 grMantequilla sin sal

250 grDulce de leche

1 c/caféExtracto de vainilla

2 cdasNata para montar

———–Para la cobertura:

200 grmantequilla sin sal

140 grAzúcar glas

95 grchocolate fundir postres

———–Para las rosas:

Fondant blanco

Colorante en gel +

Pasos

Bizcocho: Fundir el chocolate al baño maría, separar yemas de las claras, en un bol mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que la masa este blanca y cremosa, añadir las yemas una a una y el chocolate fundido. Tamizar la harina, la maizena, la levadura y la pizca de sal.

+

Sobre la masa obtenida anteriormente y mezclamos. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla. Verter la masa en un molde engrasado y enharinado previamente. Meter al horno a 180 º durante 45 min. (tanto la temperatura como el tiempo depende de cada horno).

+

Preparación de la cobertura:Batimos la mantequilla (dejada previamente a temperatura ambiente), hasta formar una crema homogénea, añadimos el azúcar sin dejar de batir.

+

Ahora añadimos el chocolate que habremos fundido al baño maría anteriormente y mezclamos bien hasta que se incorpore bien la mezcla.

+

Preparación de la Buttercream de dulce de leche: Ponemos en un bol la mantequilla, la mitad del azúcar, la nata y el extracto de vainilla y batimos bien para mezclar lo todo.

+

Cuando estén los ingredientes bien incorporados, añadimos el dulce de leche y el resto del azúcar y volvemos a batir 2 o 3 min más. Cuando esté listo reservamos.

+

para decorar compré fondant blanco y colorante en gel que lo podéis encontrar en el mercadona y otros supermercados, bueno que hice mis primeras rosas en fondant y salieron muy bien.