rjcastillolopez   marzo 22, 2016   No hay comentarios en

El kefir de agua y las patologias del sistema digestivo

Hola, es la primera vez que escribo en este post, quisiera brindarles una informacion que me ha parecido excelente compartir con ustedes, aunque ya tal vez les sea conocida.

Es sobre el Kefir, y sus beneficios para aquellos que padecemos de nuestro sistema Digestivo.

Como bien se sabe, el Kefir es una estructura donde conviven en simbiosis diversos microorganismos.

Entre sus maravillosas aplicaciones de tipo general en el bienestar de nuestro organismos, cabe resaltar aquellas que tienen que ver con nuestro Sistema Digestivo.

Enfermedades del estomago e intestinos, ulceras internas, diarreas, estreñimiento, intestino perezoso, etc son algunas de las tantas dolencias, que el consumo diario de kefir, puede ayudar a eliminar y mejorar.

El kefir, evita la putrefaccion en los intestinos, por estimular la desintoxicacion natural del organismo.

Su actuacion dentro del organismo es suave, aunque se pueden dar casos donde al principio se deba ir incorporando espaciadamente.

En caso de enfermedades cronicas, el consumo diario de agua de kefir, en sustitucion del agua normal, puede ir sacando al organismo paulatinamente de ese estado.

Su preparacion es sencilla. Si desea usarlo como laxante natural, se usa el agua de kefir de 24 horas, tomas nocturnas durante un lapso de 2 a 4 semanas, en ese tiempo, si el paciente es constante, puede llegar a regular de manera excelente su funcion intestinal, sin usar laxantes farmacologicos que solo acrecientan el problema.

En caso de que solo necesitemos regular nuestra digestiones, podemos ingerir diariamente, el kefir de agua de 48 horas, es mas suave, nos ayuda a tener digestiones ligeras, nos sacia el apetito, e incluso nos ayuda a eliminar peso, si lo integramos a un plan de cambio de habitos.

He probado estar todo el dia consumiendo esta ultima forma de Kefir, y en verdad, no se siente ansiedad ni ganas de andar picando…

Lo que mas me ha maravillado del kefir, es la sencillez y la facilidad con la que podemos prepararlo, sin que amerite grandes cantidades de tiempo o amerite una dedicacion que nos pueda distraer de nuestras tareas habituales.

Aproximadamente, llevo una semana, usandolo, y estoy fascinada con lo que voy sintiendo, eliminacion de liquido, saciedad, siento menos frio (esto es algo asombroso, soy muy sensible al frio, pero desde que estoy tomandolo, lo siento diferente) , la piel la noto menos seca, siento menos gases (esto ya me estaba empezando a preocupar), en fin, son varias cosas a la vez, pero con gusto comparto con ustedes.

El Kefir que estoy usando, me lo ha regalado una amiga de Colombia, que lo recibio a su vez de una amiga de Africa, quien a su vez lo recibio de una amiga del Tibet… estoy indagando a ver cuanta geografia ha recorrido mi kefir hasta llegar a mis manos.

No solo es un producto maravilloso de la naturaleza que nos da salud y bienestar, tambien nos permite aumentar los lazos de amistad entre personas que ni siquiera nos conocemos.