Deja los lácteos y mejora tu respiración!
Cuando una persona padece diferentes enfermedades o tiene problemas con algunas funciones orgánicas como respirar, tal vez se deba a los alimentos que ingiere en su dieta diaria, como los lácteos.
La mayoría de las personas considera que los lácteos son una buena fuente de proteínas, calcio y ayuda a calmar la mente y las emociones; sin embargo, no todas los individuos son aptos para consumirla, de acuerdo con la medicina ayurvédica.
¿Lácteos y ayurveda?
De acuerdo con el Centro Ayurveda, esta ciencia de la vida divide en perfiles o doshas a cada una de las constituciones físicas de las personas, es decir, cada individuo tiene características físicas y espirituales que los hace únicos.
Al conocer su dosha, las personas pueden vivir de forma armónica con su cuerpo y con el mundo, al controlar el comportamiento, estado de ánimo, metabolismo, enfermedades y alimentación.
Por ejemplo, el perfil conocido como kapha tendrá una mejor calidad de vida y podrá respirar mejor si se abstiene de consumir lácteos, ya que estos favorecen la producción de mucosidad por su ph ácido y sus proteínas.
Por ello, al restringir el consumo de lácteos desaparece la mucosidad y se libera eficazmente el sistema respiratorio. También se recomienda suspender su ingesta cuando se presenten cuadros gripales o de sinusitis, para reducir el congestionamiento nasal y tener una correcta respiración.
Goza de una vida más sana y con una figura envidiable al alimentar a tu cuerpo y cuidarlo de acuerdo al tipo de dosha que eres. Y tú, ¿has notado algún cambio en tu respiración al consumir lácteos?