Medialuna de hojaldre y dulce de leche

Este tipo de tarta es la preferida en casa, hojaldre con dulce de leche, y se la prepara de diferentes formas, con distintos ingredientes en la decoración (frutas, merenguitos y frutos secos o azúcar glas) y siempre gusta. No dejes de hacerla, es fácil y no tardarás más de 30 minutos. A esta tarta la preparó mi hijo Juan con ayuda de Paula para selebrar el cumpleaños de mi hija mayor Carla. Es especial por su forma de medialuna y por las estrellas y corazones rellenos que la adornan.

Una tarta tradicional con un toque creativo y muy significativo para quien fue preparada.

Ingredientes

4planchas masa de hojaldre congelada

800g dulce de leche

1cda colmada azúcar impalpable +

Pasos

Descongelar las planchas de masa y estirarlas en ligeramente con rodillo, una a una, en una superficie enharinada. Cortarlas dándoles forma de medialuna de igual tamaño.

+

Unir los recortes de masa. Estirar con rodillo y cortar con cortapastas pequeños las estrellas y corazones.

+

Extender las medialunas de masa, los corazones y las estrellas en una asadera forrada con papel vegetal. Emplear dos o tres asaderas para que quepan bien extendidas.

+

Hornear las medialunas entre 15 y 20 minutos hasta que queden doradas y crujientes. A los corazones y estrellas cocinarlos menos tiempo, entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

+

Unir las medialunas con una capa fina de dulce de leche entre una y otra. A medida que se va uniendo el hojaldre con dulce de leche aplastarlo ligeramente con las manos para que la tarta quede con su superficie lisa y pareja. Si el dulce de leche está muy espeso añadirle un poquito de leche y mezclarlo bien, de esta manera se lo puedrá untar con más facilidad evitando que el hojaldre se rompa.

+

Cubrir toda la superficie y los lados de la tarta con dulce de leche.

+

Untar con dulce de leche la mitad de los corazones y de las estrellas y taparlos con la otra mitad.

+

Adornar la tarta con corazones y estrellas, tanto su superficie como sus costados.

+

Espolvorear la tarta con azúcar glas.