¿La intolerancia a la lactosa puede causar acné en un adulto?

La Academia Americana de Dermatología afirma que la dieta no tiene impacto en cualquier tipo de acné. La intolerancia a la lactosa puede ser diagnosticada en los síntomas por sí sola, de acuerdo con el Centro de Información Nacional sobre Enfermedades Digestivas. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son dolor y distensión abdominal, gases, diarrea y náuseas. Los síntomas suelen aparecer dentro de los 30 minutos hasta las 2 horas después de consumir leche o cualquier otro tipo de producto lácteo. La intolerancia a la lactosa es más probable que afecte a los bebés prematuros y a los adultos mayores.

Tipos

Hay dos diferentes tipos de acné en un adulto: persistente y de inicio tardío. El acné persistente es es el acné que aún no se ha aclarado durante tus años 20. Este tipo de acné puede causar espinillas inflamadas y nódulos que son sensibles y profundos. Se tiende a desarrollar alrededor de la mitad inferior de la cara. El acné de inicio tardío se desarrolla en los que no han tenido acné en años y de repente ven un aumento en el número de espinillas profundas y nódulos. Ambos tipos de acné tienden a ocurrir más en mujeres que en hombres.

Causas

Los adultos pueden sufrir del acné por una variedad de razones, sin embargo, la dieta no es una de ellas. La dieta no tiene ningún impacto sobre el acné, según la Academia Americana de Dermatología. El principal culpable es la fluctuación de hormonas, por lo que el acné de un adulto tiende a ocurrir más en las mujeres. Las mujeres tienen cambios hormonales debido a su ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia. Las pastillas anticonceptivas también pueden cambiar los niveles hormonales de la mujer. Otras causas de acné incluyen antecedentes familiares de acné, el estrés y los productos que se utilizan en tu cabello y la piel que obstruyen los poros y atrapan la suciedad y las bacterias en la piel.

Signos de advertencia

El acné de un adulto puede aparecer como una señal de advertencia de que tengas una condición subyacente desconocida, según la Academia Americana de Dermatología. El acné puede ocurrir como un signo de ovarios poliquísticos o hiperplasia. También podrías tener un tumor que secreta hormonas que se encuentra en tu glándula pituitaria, la glándula suprarrenal o de uno o ambos de tus ovarios. La única manera de saberlo con certeza es que tu médico realice pruebas para descartar estas condiciones como posibles causas del acné de adulto.