Recomiendan beber tres vasos de leche al día en lugar de uno
Los profesionales de la nutrición están preocupados por la disminución del consumo de productos lácteos. Afirman que lo ideal sería beber tres vasos al día de leche en lugar de uno, que es lo habitual.
Aunque la cantidad de leche que se ha de consumir varía ligeramente con la edad, todo el mundo debería tomar al menos dos raciones de productos lácteos. «Eso serían dos tazones de 200 mililitros, dos yogures o un vaso de leche, un yogur y 40 gramos de queso», explica la nutricionista Yolanda Sarasa.
Esta experta, que dio ayer una conferencia en Bilbao, recuerda que los lácteos ayudan al desarrollo de los niños; en los adultos, favorecen el mantenimiento de la masa muscular, y, en el caso de las mujeres con menopausia, debería aumentarse hasta cuatro vasos de leche diarios.
Sarasa advierte de que no vale hacer «trampas» a la hora de beberse la leche. «Cambiarle el sabor con los cacaos que se toman en el desayuno está bien porque aportan mucha energía, pero tenemos que saber que le secuestran el calcio. Por eso, durante el resto del día habrá que dar a los pequeños leche o derivados solos».
Respecto al tipo de leche, la nutricionista recomienda la entera para los deportistas y los niños; la desnatada para los que tienen el colesterol alto o sobrepeso, y los preparados sin lactosa, para quienes sufren intolerancia o alergias.
– See more at: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2007/05/05/162382.php#sthash.yDXBFAz5.dpuf