Delicioso bizcocho integral de yogurt y sirope de ágave

Este bizcocho integral de yogur y sirope de ágave es perfecto para el desayuno, ya que no resulta muy dulce pero es saciante y energético. Además, al ser denso, se puede mojar en la taza de leche o café con mucha facilidad. Es mejor conservarlo bien envuelto en plástico film en la nevera, sobre todo si hace calor.

Ingredientes

300 g de harina integral, 75 g de harina fina de maíz (no Maizena), 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), 420 g de yogur griego natural (puede ser desnatado), 40 ml de leche, 125 ml de sirope de ágave, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo hacer bizcocho integral de yogur y sirope de ágave

Precalentar el horno a 170 ºC y preparar un molde rectangular, engrasándolo o cubriéndolo con papel sulfurizado. Mezclar en un cuenco el yogur griego con el sirope de ágave, la leche y la vainilla.

En otro recipiente más grande, mezclar la harina integral con la harina de maíz, la sal, el bicarbonato y la levadura química. Formar un hueco en el centro e incorporar poco a poco la otra preparación. Mezclar con suavidad hasta conseguir una masa homogénea.

Verter en el molde igualando la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara. La masa debe ser húmeda y densa. Añadir un poco de azúcar por encima si se desea. Hornear a media altura durante unos 50-60 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla