Quinoa con Yogurt

Hoy os traemos una receta muy sencilla, la quinoa con yogurt es una elección perfecta para un desayuno completo y con mucho alimento. Aprende cómo se hace.

Ingredientes:

. Quinoa, un vaso

. Un yogurt natural

. Un poco de miel

. Un trozo de melón

. Unas nueces

Preparación:

Vamos a enseñaros una estupenda forma de desayunar o merendar. Esta quinoa con yogur está riquísima y la tendrás preparada en muy poco tiempo. Para esta receta nosotros vamos a utilizar un clásico yogur natural, que según el gusto puede ser con o sin azúcar. Si lo prefieres puedes optar por un yogur griego, seguramente el tipo de yogur más conocido en todo el mundo.

publicidad

La quinoa en su estado natural es un grano duro, por este motivo hay que cocerla antes de poder comerla. Pese a ser unas semillas que no son muy bajas en calorías, unas 350 por cada 100 gramos de quinoa, los especialistas destacan las buenas propiedades que posee para ayudarnos a adelgazar. Lo ideal es cocerla en abundante agua hirviendo con sal. Normalmente tarda poco tiempo, en unos 12 o 14 minutos la quinoa estará tierna. Cuando la tengas cocida se saca y se escurre para quitarle el agua.

publicidad

Una vez tengas la quinoa lista, pasamos la cantidad que vayamos a tomar en un cuenco. A continuación vamos a añadirle el yogur, uno de los productos lácteos más conocidos y consumidos hoy en día en todo el mundo. Se obtiene a partir de la fermentación bacteriana de la leche, que normalmente es de vaca aunque se puede hacer con otros tipos de leche. Para esta receta vamos a usar un yogur cremoso natural bien frío. Remueve para mezclar ambos ingredientes.

publicidad

Corta un trozo de melón bien maduro y sabroso, le quitas la piel y lo partes en cuadraditos pequeños. Añádelos al cuenco. Agrega una cucharadita de miel, un alimento muy saludable que todos los médicos recomiendan tomar al menos una cucharada al día. Posee una buena cantidad de nutrientes y efectos positivos que produce en nuestra salud. Unos trozos picados de nuez y si quieres algún tipo más de complemento para acompañar este riquísimo plato de quinoa con yogur.