INNOVACION 1: Ibex BrainBoost: Yogurt funcional que ayuda a la concentración
Unir los atributos sensoriales, nutricionales y funcioanles en una sola bebida láctea ha sido el objetivo de la norteamericana Skyland Foods al lanzar IBEX, un yogurt funcional diseñado para el consumidor consciente y activo.
IBEX BrainBoostâ„¢ está formulado con DHA, un nutriente muy importante que ayuda a la función cerebral y al desarrollo cognitivo.
Además de esta variante, Skyline Foods cuenta con otras tres versioes: IBEX Probioticâ„¢ con una alta dosis de fibra y sabor a jenjibre; IBEX Recoveryâ„¢, con proteínas y minerales y BEX Pure & Simpleâ„¢.
El yogurt natural de toda la vida pero con apenas un toque de azúcar de caña.
Envasados en porciones de 240 ml, su packaging minimalista y práctico atrae a su público objetivo: urbanitas con sed de una vida saludable y algo salvaje, como la cabra montesa que domina su logo.
INNOVACION 2: Powerful, un yogurt griego para sacar músculo
El yogurt ya no es cosa de mujeres, como tampoco la cerveza de hombres. O al menos ese es el esfuerzo que hacen algunas marcas para buscar un nuevo posicionamiento, un nuevo nicho para conquistar y ganar mercado.
Esa es la estrategia de Powerful, un yogurt griego libre de grasas y con extra de proteína que viene en generosas raciones para alimentar el apetito de aquellos hombres que quieren lucir musculosos.
Su packaging transmite testosterona a raudales. Hace un par de meses presentamos el yogurt australiano Mamoot con un posicionamiento similar, ahora Powerful aparece en EEUU.
INNOVACION 3: Yoplait Pro-Force: Yogurt griego con doble proteína para adolescentes
General Mills formuló Yoplait Pro-Force con el doble de proteínas, bajas calorías y sin grasa. Cada vaso de 3.5-oz contiene 9 g de proteína (a partir de concentrado de proteína de leche), 90 calorías y cero grasa.
Endulzado con azúcar y con sabor a frutas y sabores naturales, el yogur obtiene su color de purés de frutas naturales y vegetales y zumos de frutas. Una apuesta por un segmento en pleno crecimiento, el de los adolescentes.