Hace tiempo que tenia esta receta en mente, porque llegó a mis manos una receta de un pastel de arroz con leche, pero más que un pastel parecía un sándwich.
Solo el arroz con leche, le asemeja a la receta que vi, pero a mi me gustó la presentación y hoy me he decidido a hacerla.
Ingredientes
1 tazaarroz redondo (de las de café)
400 ml.leche
Ralladura de un limón pequeño
1astilla de canela
Canela en polvo
3 o 4 cdasazúcar
4 rebanadaspan de molde
Dulce de leche +
Pasos
Poner la leche en un cazo a calentar con la astilla de canela y la ralladura de limón. Cuando empiece a hervir verter el arroz y cocer a fuego suave hasta que se consuma casi toda la leche. Hay que ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz.
+
Seguidamente incorporar el azúcar, remover continuamente unos minutos más hasta que se consuma toda la leche, retirar la astilla de canela. Retirar el cazo del fuego y dejar enfriar el arroz. Una vez esté frío introducir en el frigorifico hasta la hora de consumirlo.
+
En el momento que vayamos a comer este postre, con ayuda de un corta pastas, cortar las rebanadas de pan de molde y tostar ligeramente en la tostadora.
+
A continuación, untar dos rebanadas con dulce de leche, repartir el arroz entre las dos rebanadas, espolvorear con un poco de canela.
+
Untar las otras dos rebanadas de pan tostado con dulce de leche y tapar el arroz, ladeando un poco la tapa para que se vea el arroz. Decorar con fresas o cualquier fruto rojo o a vuestro gusto.