Me encanta…me fascinan todos los tipos de cupcakes y muffins, los hago con la escusa que son para mis hijos y me termino haciendo la panzada (después me mato en el gim ja,aj,aja,aj ).
En fin esta vez hice unos cupcakes, que a diferencia de los muffins la masa no es tan compacta y pesada, y para hacer algo diferente les agregué un centro de dulce de leche que quedó muy pero muy bien (gracias a un pequeño secretito).
Los podes comer solitos ya que la masa resulta muy sabrosa o decorarlos a tu gusto según la ocasión. Con las proporciones que doy salen 12 cupcakes de buen tamaño.
Ingredientes
120 gr.manteca tipo pomada
230 gr.azúcar
3huevos
1 cda.esencia de vainilla
3 cditas.al ras de polvo de hornear (royal)
300 gr.harina común
70 cc.leche
Relleno de dulce de leche
aproximadamente 200 gr. de dulce de leche repostero
2 o 3vainillas (plantillas) desmenuzadas +
Pasos
En un bowls batir la manteca blanda junto al azúcar hasta cremar, agregar los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición, perfumar con la esencia y por último incorporar la harina previamente tamizada alternado con la leche. Debe quedar una masa cremosa y espesa.
+
En un recipiente aparte colocar el dulce de leche y agregar las vainillas desmenuzadas, pisar bien e integrar para hacer una especie de pasta grumosa. El agregado de las vainillas hace que el dulce de leche no desaparezca de su lugar en el momento de la cocción.
+
Llenar con una cucharada de mezcla los moldecitos para muffins, agregar en el centro una buena porción de dulce de leche (con la ayuda de dos cucharitas para dar una buena formita) y tapar con más mezcla llenandolos hasta unas tres cuartas partes.
+
Llevar a cocinar en horno pre-calentado a 190 º durante 25 minutos aproximadamente. Deben salir bien doraditos.
+
Dejalos enfriar (si podes…ja,aj,aja yo no pude) y disfrutalos como más te guste.