Los «dulceros» lo aman, y quienes no lo son, hacen excepciones y ceden ante él. Hablamos del chocolate, ese manjar que fascina a hombres y mujeres, chicos y grandes, fanáticos y no tanto. Hoy te enseñamos a preparar una torta fácil e infalible, cuya combinación de ingredientes ya se ha convertido en un clásico. Si los comensales son de los que se empalagan fácilmente, ¡la receta será aún más rendidora!
Torta brownie con dulce de leche y merengue
Ingredientes:
• 150 gr. de chocolate de buena marca
• 100 gr. de manteca
• 2 huevos
• ½ taza de nueces
• casi media taza de harina
• casi una taza de azúcar
• 1 pote de 500 gr. de un buen dulce de leche repostero
• 3 claras y 180 gr. de azúcar para el merengue
• cantidad a gusto de chocolate rallado o chips de chocolate para decorar
Elaboración:
Para el brownie, se ponen los huevos y el azúcar en un bol. Se baten ligeramente con una cuchara de madera incorporando aire hasta que la superficie se llene de burbujitas, y se reserva.
Merengue_3 b
Se corta la manteca en fetas y se distribuyen en una sartén como formando un tapizado. Sobre ésta se pone el chocolate cortado en trocitos pequeños y se lleva a fuego bajo hasta que la manteca se funda por completo. En ese momento, se apaga el fuego, se deja reposar la preparación durante tres minutos y se remueve con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que se termine de derretir todo. Esta es una forma muy segura de derretir el chocolate para que no se queme. Lo importante es apagar el fuego apenas se derrite la manteca y no dejar que hierva.
ImagesCAZKEBHN
Butter%20slices-thumb-300×200-1213
Se añade el chocolate fundido con la manteca a la mezcla de los huevos y se bate nuevamente con la cuchara de madera incorporando aire, luego se agregan las nueces partidas con la mano y se repite la operación del batido (¡a sacar músculo!).
Nega-maluca2 b
Nueces%20ecologicas%20peladas%20
Por último, se agrega la harina, se bate nuevamente incorporando aire y se vuelca la mezcla en un molde para torta de 24 cm de diámetro enmantecado y enharinado.
Images
Se lleva la preparación a horno moderado (180 º si tu horno es eléctrico), precalentado por 15 minutos. Se cocina el brownie durante aproximadamente 15 minutos, hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio.
Se deja enfriar por completo y se desmolda. Para esta parte, te quiero dar un consejo: si tenés de esas torteras con aro desmontable, es ideal porque armás la torta sin retirar el brownie de la base. De lo contrario, si tenés un recipiente más tradicional, no temas ni salgas corriendo a comprarte uno. Forrá la base del molde con papel aluminio enmantecado, así vas a poder desmoldar el brownie sin correr riesgos de que se rompa.
Para armar la torta, se cubre la parte de arriba del brownie con el dulce de leche formando un capa bien gordita (¡meter el dedo en el dulce de leche está permitido!).
Manjar_Blanco
Merengue_3 c
Se prepara el merengue. Sobre el dulce de leche, se ponen cucharadas grandes de merengue como formando picos hasta cubrir toda la torta. Se decora con chips de chocolate o chocolate rayado y se reserva en la heladera hasta el momento de servir. ¡Qué rico!
6491758-fondo-de-blanco-aislado-en-chocolate-rallado
Cuadrado-torta-brownie b
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – o – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Sandrath
Por Sandra Calvete
Coodinadora Académica, Escuela Argentina de Sommeliers
Maridaje:
Delicioso, tentador, afrodisíacoÂ… tantos adjetivos merece este postre, como propuestas para maridarlo existen.
Este tipo de preparación se puede utilizar en cualquier momento, ideal para un postre como para un té, por eso les voy a proponer distintos tipos de bebidas.
Cuando es opción después de una comida, lo ideal es maridarlo con vinos que contengan azúcar como por ejemplo los dulces naturales o cosechas tardías, ya que tienen la particularidad de poseer un contenido de azúcar que le da cierto cuerpo y al momento de maridarlo vamos a equilibrar los sabores con el amargo del chocolate.