Los lácteos son un grupo de alimentos muy rico y beneficioso para la salud, ya que cuentan con nutrientes como el calcio y vitamina D, esenciales para el correcto desarrollo del organismo. El problema es que suelen tener muchas calorías, debido a su contenido en grasa, y si al día nos gusta consumir leche, yogur y demás derivados lácteos puede que esto hago lastrar unas cuantas calorías de más.
La solución pasa o por reducir el contenido de lácteos que consumimos a lo largo del día o en pasarnos a la parte desnatada de éstos, que viene siendo una reducción importante de calorías al día. Hoy en día casi todos los lácteos tienen su versión semi o desnatada: leche, quesos, yogur, salsas»¦
Con estas versiones bajas en calorías se pueden ahorrar de 200 a 300 calorías diarias, lo que semana a semana y mes a mes se traduce en una ayuda importante para controlar nuestro peso. Como esta reducción de calorías en los lácteos se hace por reducción de grasas, también ayudamos a controlar los niveles de colesterol.