MOUSSE DE ARROZ CON LECHE

Mousse de Arroz con Leche. Después de los pimientos del Piquillo rellenos y de los medallones de solomillo, ya tenemos el menú completo de nuestra cena romántica con este postre que puedes presentar como mousse o como helado si lo dejas en el congelador.

Para preparar este postre necesitaremos preparar primero un arroz con leche con 100 gramos de arroz. Pero si andas mal de tiempo te daré un consejo propio del chef más impostor de la Red (Falsarius Chef), puedes preparar esta misma receta con arroz con leche comprado en la tienda, no sabrá igual pero ahorrarás tiempo. Vamos a la cocina!!!

Mousse de Arroz con Leche

Ingredientes para hacer Mousse de Arroz con Leche (para 4 personas):

Arroz con leche

500 ml de nata para montar

4 cucharadas de azúcar glass

chocolate para decorar

Receta para hacer Mousse de Arroz con Leche (para cuatro personas):

Prepara el arroz con leche usando esta receta . Hazlo tal y como se indica en la receta pero emplea solo 100 gramos de arroz (en vez de 200 gramos) y no cambies las cantidades de los demás ingredientes.

Cuando tengas el arroz con leche preparado (y aún caliente) añade 100 ml de la nata (sin montar) y pásalo todo por la batidora, tiene que quedar lo más fino posible.

Pon la mezcla en un colador y con la ayuda de un cazo apretaremos para separar la crema del arroz. Recoge la crema en un cacharro y desecha el arroz triturado.

Deja que se temple y después mételo en el frigorífico. Déjalo allí durante 1 hora.

Pasada la hora monta el resto de la nata con el azúcar glass. Cuando esté bien montada añade la mitad de la nata a la crema de arroz con leche e intenta montar este mezcla con las varillas eléctricas. No se podrá montar, pero se mezclará todo bien, cogerá algo de aire y se pondrá más esponjosa.

Ahora añadimos esta mezcla a lo que queda de nata montada y con movimientos envolventes mezclamos bien (ahora con cuidado de que la nata montada no pierda su volumen).

Cuando esté bien mezclado reparte en cuatro copas de helado y mete en el congelador durante 30 minutos, después pasa al frigorífico y deja allí hasta justo antes de servir. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Si prefieres tomar como helado de arroz con leche en vez de como mousse, entonces mejor ponerlo todo en un cacharro (en vez de cuatro copas). Mételo en el congelador media hora, sácalo y con una cuchara remueve bien la mezcla. Vuelve a meter en el congelador y sácalo cinco minutos antes de servir. Quedará un helado muy esponjoso.

Este postre tiene un sabor muy suave, si quieres potenciar su sabor añade fideos de chocolate o en ralladuras (como en la foto). Estas últimas son más delicadas y van perfectas con una mousse. Para hacerlas solo tienes que derretir (al baño maría o en microondas) un poco de chocolate, extenderlo muy fino sobre un mármol o encimera de granito y cuando seque arañarlo con el filo de un cuchillo bien afilado.

Espero que les guste este postre y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina