Nada como una buena mesa para establecer a su alrededor grandes conversaciones sobre diferentes productos gastronómicos y compartir diferentes puntos de vista sobre los mismos. En cualquier punto de la animada conversación, siempre sale a relucir nuestro querido queso. Y alguien, con voz queda, incluso en un susurro, pregunta por algún aspecto referido a tan extraordinario alimento.
Este país siempre ha estado ligado a una cultura gastronómica. De norte a sur estamos invadidos de espectaculares jamones, sabrosos potajes, carnes y pescados, vinos redondos y, por supuesto, grandes quesos. Pero»¦ ay, ¡qué poco sabemos de ellos! A todos nos asaltan las mismas dudas sobre el queso cuando hacemos frente a una cata, compramos varios para una cena o, simplemente, lo queremos conservar en nuestros hogares.
Este es el primer post de una serie en los que hablaremos del origen del queso, de sus ingredientes y curiosidades, de los factores que influyen en su elaboración y de cual será el resultado final. Nuestro objetivo es divulgar, desde nuestro humilde conocimiento, todo lo referido a la cultura del queso y permitir que ésta vaya creciendo y seamos cada vez más los que podamos compartir experiencias y diferentes puntos de vista.
Os animo a todos a seguirnos y a hacer un gran viaje dentro de este desconocido mundo del queso.