¿Los habéis probado? Los yogures a base de leche de oveja cada vez están más presentes en las estanterías de los supermercados, a pesar de que la mayoría del espacio lo ocupan yogures a base de leche de vaca.
La razón es que su producción es mucho mayor, y por tanto su precio mucho más bajo y asequible. Por tanto, podríamos decir que los yogures de leche de oveja son más bien un producto gourmet, sobre todo por su precio.
yogur de oveja
Yogur de oveja
Pero también es importante conocer sus características y los beneficios que tiene para nuestra salud.
Tienen un color blanco y una textura muy cremosa y suave. En cuanto a su sabor, nos resultará un poco fuerte, pues estamos acostumbrados al sabor suave de los yogures de leche de vaca, más industriales. Pero es una señal de que es un producto más natural, pues nos recuerda de donde proviene, de la leche de oveja.
Ovejas en el campo
Ovejas en el campo
La leche de oveja tiene un contenido de grasa mas alto que la leche de vaca, también más lactosa y proteínas, y tiene un contenido de vitaminas y minerales significativo, que hacen que sea totalmente indicada para la alimentación infantil.
A pesar de sus beneficios, no es un producto que este muy presente en la dieta de los españoles, pero si es verdad que poco a poco va aumentando su producción y su consumo.
Si os animáis a probarlos descubriréis que los yogures de leche de oveja son mucho más digestivos y os sentarán mucho mejor.