«Arroz con Leche y Miel»

Receta de Arroz con Leche y Miel

Un postre estupendo este arroz con leche y miel, es muy parecido al tradicional pero el sabor de la miel le da un toque de sabor muy interesante. Te mostramos la receta a continuación.

Ingredientes:

– Arroz, unos 225 gramos

– Azúcar, 100 gramos

– Leche entera, litro y medio

– Miel, 180 gramos

– Una rama de canela

– Canela molida, al gusto

publicidad

Preparación:

Si te gusta la miel y también el arroz con leche, esta receta será de tus preferidas a la hora de preparar este postre tan tradicional, ya que al emplear miel entre sus ingredientes, el resultado final tiene un sabor realmente estupendo. La miel aporta a la receta muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, muchas vitaminas y un gran aporte calórico.

Para empezar a preparar esta receta de arroz con leche y miel, lava bien el arroz para que suelte parte de su almidón. Hay quien deja el arroz toda la noche anterior en remojo, pero no es imprescindible, basta con dejarlo unos minutos o bien lavarlo debajo del chorro de agua del grifo. Es importante emplear un arroz de grano corto o grano redondo, que es el ideal para este tipo de postre.

publicidad

Pon la leche a cocer en una olla con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón, déjala a fuego medio hasta que comience a hervir. Añade el arroz escurrido, ponlo a fuego lento y deja cocer una media hora o así, hasta que el grano de arroz quede tierno.

Hay que ir removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue. Cuando quede poca leche y el arroz esté en su punto se retira el recipiente del fuego. Deja reposar un poco antes de repartir en los recipientes individuales o en la fuente en la que vayas a apartar el arroz con leche, quitando las ramas de canela y la piel del limón.

publicidad

Deja que repose a temperatura ambiente, y cuando se haya enfriado, añade la miel por encima, extendiéndolo bien por todo el recipiente o recipientes, y luego espolvorea canela en polvo por encima, la cantidad al gusto.

Hay quien agrega la miel al cazo durante la cocción del arroz, pero la miel a altas temperaturas pierde sus propiedades, por lo que es mejor emplearla sin superar los 50 ºC-60C. Esperamos que os guste esta receta de arroz con leche y miel.