50 minutos
Ricas tortas vos elegís la que preferís hacer, bien vistosas como son la cebra y la marmolada pero con un cambio de sabor, usamos dulce de leche y como siempre la tradicional vainilla. Son muy fáciles de elaborar y quedan realmente bonitasss.
Ingredientes
150 cccrema de leche o nata
3/4 tazaazúcar
2 tazasharina leudante
1/2 cdtabicarbonato de sodio
2huevos
2 cdas.aceite
1 cdaesencia de vainilla
2 cdas.dulce de leche
cantidad necesarialeche +
Pasos
Hacemos la misma mezcla para las dos tortas: Batir la crema, luego agregar el azúcar , el aceite ,los huevos y seguir batiendo. Incorporar la vainilla. Por último la harina tamizada con el bicarbonato. Seguir mezclando, si es necesario agregar un poco de leche hasta que se forme una crema.
+
Separamos la mezcla en dos bol. A una le vamos agregar el dulce de leche y mezclamos bien.
+
En un molde enmantecado y enharinado, vamos colocándo la pasta por cuchardas intercaladas. Luego con un cuchillo sin llegar al fondo vamos mezclando los gustos (marmolándo).Llevamos a horno moderado, hasta que al pinchar el utensillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar como gustes.
+
En éste caso , unté la superficie con dulce de leche y le pegué aritos de ceral frutados.
+
Para hacer la torta cebra , separar en dos bol la mezcla como se indica en el paso dos (2). A esas preparaciones le tenemos que ir agregándo leche hasta que quede bien flojo (casi la consistencia de la masa para hacer panqueques). En un molde enmantecado ir encimando los gustos .
+
Cuando digo encimar los gustos es poner unas cucharadas, sola tiene que correr la pasta, en el centro le ponemos un poco del otro sabor, y así sucesivamente hasta terminar. Importante, repito, tienen que ser una preparación chirle que corra sóla.Llevar a horno moderado.
+
Desmoldar dejar enfriar, decorar a nuestro gusto, y a disfrutárlas.